En las noticias a menudo se puede escuchar sobre offshore o las offshore. Para muchos, este concepto en sí está asociado con algo ilegal, ubicado en alguna isla tropical, donde, por regla general, se almacena el dinero de alguien. Mientras tanto, el concepto de "offshore" no solo es un concepto completamente legal, sino que también difiere de estos viejos prejuicios.
Offshore es una empresa que opera en un país con un clima de inversión positivo y con beneficios fiscales significativos.
Las compañías offshore como tales pueden proporcionar a sus clientes servicios de bajo costo sin temor al control del gobierno.
Ventajas, desventajas de offshore
Una cuenta offshore es una cuenta bancaria de una persona física o jurídica abierta en un país del cual esta persona no es ciudadana.
Una empresa offshore es una empresa comercial que se abrió en un país, que forma parte de una zona offshore.
Como regla general, las nuevas empresas offshore están registradas en lugares donde existen las condiciones más favorables para un determinado tipo de negocio. Pero aquí es necesario tener en cuenta el riesgo inevitable asociado con las empresas offshore. Existen suficientes estafadores en este mercado, por lo tanto, la actitud hacia las compañías offshore en algunos países es cautelosa.
¿Qué atrae a la gente al offshore?
En primer lugar, hay varias ventajas muy fuertes, que hacen del offshore un tipo de mercado prometedor:
Ventajas:
• Pequeño impuesto o su ausencia total.
• Procedimiento simplificado para registrar una nueva empresa.
• El propietario de la empresa puede permanecer completamente anónimo. Ni siquiera necesita vivir en el mismo país donde está registrada su empresa.
• Independencia de la influencia de los acontecimientos políticos y económicos del país donde opera la empresa.
• El procedimiento de contabilidad es altamente simplificado.
• Existe la oportunidad de ingresar al mercado internacional y abrir su propia cuenta en otro país.
• Si el propietario de la empresa se declara en quiebra, su capital se puede guardar en una empresa offshore.
• Las actividades offshore son completamente legales.
• Alto nivel de confidencialidad.
Por supuesto, las compañías offshore también tienen desventajas. No son muchas, pero debes conocerlas.
Desventajas:
• Una actitud hacia el offshore muy diferente en el mundo. Cada país tiene su propia actitud hacia el exterior. Así como su propio marco legal aplicable hacia ellos. Algunos países son adecuados para un tipo de negocio, mientras que otros son adecuados para otro. Los países grandes se relacionan negativamente al offshore.
• Costos adicionales de auditoría. A menudo, todo depende del país en el que esté registrado en el extranjero. En algunos países, la auditoría requiere gastos decentes.
• Los propietarios de los offshore suelen ser ciudadanos de otro país. Con raras excepciones, solo un ciudadano extranjero puede convertirse en propietario de una empresa offshore.
• Incapacidad de trabajar en el país donde está registrada la empresa offshore. Como regla general, en el país donde se encuentra registrada la empresa offshore, esta figura solamente en la base de datos jurídica, pero todas sus actividades comerciales tienen lugar en otros países.
Clasificación de las zonas de offshore y sus funciones
Las principales funciones de las zonas de offshore (offshore):
• Invertir en mercados con cierto nivel de riesgo. Esto también incluye inversiones en sectores de mercados emergentes.
• Comercio internacional. La ausencia casi total de impuestos atrae una gran afluencia de finanzas.
• Licencias bancarias. Un servicio popular de muchas zonas de offshore.
• Servicios de seguros. Los impuestos mínimos hacen de este servicio sea uno de los más populares.
• Registro de transporte aéreo o acuático. Uno de los servicios offshore más populares ubicados junto al mar o el océano: Bahamas, Panamá, Bermudas, Seychelles.
Las zonas de offshore son heterogéneas, es habitual dividirlas en dos clases principales:
• Zonas clásicas de offshore. Estas zonas están completamente exentas de impuestos sobre los ingresos recibidos en el país donde se realizan las actividades de la empresa de offshore.
• Zonas de offshore con impuestos reducidos. En estas zonas, las comisiones fiscales se reducen considerablemente. Por un lado, las compañías offshore en estas áreas requieren de la auditoría de contabilidad y de Audit necesarias, por otro lado, las compañías registradas en estas zonas tienen una reputación mucho más alta.
Apertura de una empresa en una zona offshore
Supongamos que, teniendo en cuenta todos los pros y los contras de un offshore, usted se decide a abrir su propia empresa offshore o unirse a algunos offshore. ¿Qué hay que hacer para esto?
En primer lugar, debe elegir exactamente cómo necesita crear una empresa. Para abrir una empresa offshore, solo existen dos opciones:
La creación de su propia empresa y su registro.
La compra de una empresa ya registrada.
Tanto para la primera como para la segunda opción, es mejor involucrar a especialistas en el trabajo de apertura, para evitar errores típicos de los principiantes. También se necesita una dirección legal para solicitudes de todo tipo de autoridades. Los servicios profesionales también ayudarán aquí, al menos inicialmente.
Además, también debe considerar:
• El monto del capital autorizado que también influye sobre el tamaño de la tarifa de registro. Por lo general, los números son exagerados para reducir los pagos anuales en un futuro.
• El nombre de la empresa debe indicar el grado de limitación de responsabilidad (como en el caso por ejemplo de "LLC / Ltd ") y la forma de propiedad.
• Si el negocio no es parte del sector bancario, entonces el nombre no debe indicar esta área. De manera similar en cualquier otra área del mercado.
• La contabilidad, por regla general, tienen forma libre.
• ¡La opinión del registrador es primaria! Esto se aplica, por ejemplo, a un cambio del nombre de la empresa. Primero se debe contactar con el registrador y solo luego tomar las medidas necesarias.
• Existen varias empresas de servicios que recopilan y redactan documentos constitutivos. No descuides sus servicios.
Como podemos ver, las compañías offshore son una herramienta atractiva en el mercado, pero la precisión y la atención son necesarias para trabajar con él. Además, antes de comenzar a trabajar con compañías offshore, es necesario estudiar toda la información sobre ellas y su ubicación. Hay países donde las compañías offshore tienen una reputación negativa.