La bolsa de valores de Nueva York es un sueño para muchas empresas. Es la plataforma comercial más grande y poderosa del mundo, que invariablemente atrae la atención sobre sí misma e influye sobre todo el mundo financiero internacional. Hablemos de esta bolsa con más detalles.
La bolsa de valores de Nueva York (NYSE - New York Stock Exchange) fue fundada en el año 1792 y es la bolsa más grande del mundo en términos de volumen de negocios y capitalización.
Cotizaciones en la Bolsa de valores de Nueva York
En la bolsa de valores de Nueva York todos los días se realizan grandes cantidades de operaciones con gigantescas sumas de dinero. En conjunto, la facturación diaria del mercado de valores de Nueva York alcanza los 1,5 billones de dólares.
Entre los índices de la Bolsa de valores de Nueva York también se encuentran los más grandes del mundo, como son:
El índice NYSE US 100
El índice S&P 500
El índice NYSE Composite
El índice Dow Jones Industrial Average
En la actualidad, más de 2.800 empresas de todo el mundo cotizan acciones en la bolsa. Para unirse a las operaciones de la bolsa de valores de Nueva York, las empresas deben ser evaluadas según los criterios de la bolsa de valores y tener un buen historial y liquidez de sus activos.
Al mismo tiempo, la condición principal y más importante que deben cumplir todos los participantes en la negociación en la bolsa de valores de Nueva York es la transparencia.
Las estrictas reglas de la bolsa de valores de Nueva York y el control sobre esta, por parte de las instituciones financieras (la Comisión de la Bolsa y Valores, el Congreso de los EE. UU.) que se han creado por una razón: la garantía de la seguridad para los participantes comerciales en la bolsa. Todas las cuentas que abren los comerciantes tienen un seguro obligatorio. Además, la bolsa de valores de Nueva York se compromete a proporcionar a los participantes comerciales el soporte técnico necesario, haciendo posible abrir y cerrar transacciones literalmente al instante.
Después de pasar las revisiones, la empresa que quiera cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York debe cumplir las siguientes condiciones:
El valor total de las acciones al tipo de cambio, debe ser superior a los 19 millones de dólares USD.
El valor total de las acciones en el libre comercio debe superar los 1,1 millones de dólares USD.
El valor de todos los activos tangibles debe ser superior a 18 millones de dólares USD.
El beneficio neto de la empresa durante los dos últimos años debe ser superior a 3 millones de dólares USD.
Las ganancias de la empresa para el último año calendario debe ser igual o superior a 2.7 millones de dólares USD.
La suma de las cotizaciones de acciones y activos durante un mes durante, de los últimos seis meses debe ser de 100 mil dólares USD o más.
Inicialmente, las cotizaciones en la bolsa se llevan a cabo en forma de subasta en una sala de negociación especial. Los comerciantes que representan a empresas reciben pedidos o toman sus propias decisiones en las transacciones. Desde el año 1956, la bolsa de valores de Nueva York comenzó a utilizar equipos digitales y plataformas electrónicas. En la actualidad, muchos comerciantes firman contratos sin ni siquiera estar presentes en la sala, utilizando aplicaciones especiales en la red.
En la bolsa de valores de Nueva York cotizan:
Corredores-comisionados. Entre los participantes de las negociaciones, estos son la mayoría. Representan empresas y reciben órdenes de actuación directamente desde la sala de operaciones.
Corredores de bolsa. Son una especie de asistentes a los corredores-comisionados, reciben parte de las comisiones de los corredores-comisionados. También trabajan en la sala de operaciones.
Comerciantes de acciones. Normalmente, son un pequeño grupo de los participantes de las negociaciones. No son representantes de empresas, comercian por su cuenta propia. Obtienen ganancias especulando sobre la diferencia de los precios.
Especialistas. Son la parte más importante de las negociaciones en la bolsa. Participan en las negociaciones como distribuidores y corredores. En la bolsa, los especialistas tienen varias responsabilidades:
Forman la oferta y la demanda para comprar y vender durante las transacciones, además de ejecutar los pedidos entrantes.
Cuando el precio alcanza el nivel requerido, aceptan pedidos de empresas para completar la transacción. Los pedidos se reciben a través de corredores en la sala de operaciones de forma digital.
Actúan como intermediarios entre los corredores que representan a ambas partes de las transacciones.
Brindan liquidez a los activos y previenen las fluctuaciones de los precios. Para ello, los especialistas realizan una compra (o venta) contra la tendencia iniciada.
La participación de especialistas en trading es una de las principales diferencias entre NYSE y otras grandes bolsas. En el comercio de acciones, por ejemplo, un especialista y un corredor en la sala hacen un análisis preliminar de ellos, después de lo cual el tema de la operación se resolverá.
Ventajas y desventajas de las cotizaciones en la Bolsa de valores de Nueva York
Ventajas:
La bolsa de valores de Nueva York es la bolsa más grande en términos de capitalización.
En la bolsa de valores de Nueva York, los operadores obtienen una gran cantidad de instrumentos financieros para operar.
En la bolsa de valores de Nueva York siempre se puede conocer las últimas noticias del ámbito financiero (y no solo), lo que a menudo da una ventaja en el comercio.
El equipo técnico de la bolsa de Nueva York está siempre al más alto nivel posible. Los comerciantes tienen la oportunidad de cerrar contratos y ejecutar órdenes de empresas en una fracción de segundo.
Gran número de participantes. Casi 3500 empresas de más de 50 países cotizan en la Bolsa de Nueva York.
Desventajas:
Las empresas que participan en las operaciones de la bolsa de valores tienen que pagar comisiones, por regla general, bastante elevadas.
La presencia de brechas inevitables al mover posiciones durante la noche, de un día al otro. Operar en una plataforma tan grande también conlleva a algunas complicaciones que influyen sobre las brechas.
La Bolsa de Nueva York no solo es un mercado grande, sino también muy dinámico. Los pronósticos cambian cada segundo a lo largo del día de cotizaciones.
No es fácil abrir una cuenta en la Bolsa de Nueva York, se necesita pasar por una revisión muy seria, tampoco es fácil transferir o retirar dinero de esta bolsa.