El papel de los reguladores financieros representa un lugar clave en las cotizaciones en los mercados financieros. Esto es especialmente importante para el mercado de futuros, que, sin el control de los reguladores, se verá rápidamente inundado de estafadores. Estamos hablando del regulador financiero más grande del mercado de futuros: laAsociación Nacional de Futuros (NFA).
Definición de la Asociación Nacional de Futuros (NFA)
La Asociación Nacional de Futuros o en abreviaturas inglesas NFA es una organización que representa a los reguladores del mercado financiero más grande e influyente, lo que garantiza la integridad del mercado de futuros de los Estados Unidos.
Actividades de la Asociación Nacional de Futuros (NFA)
La Asociación Nacional de Futuros se fundó en los Estados Unidos en el año 1976, pero se convirtió en regulador solo 6 años después. Inicialmente, la Asociación Nacional de Futuros (NFA) se creó como una herramienta para proteger a los derechos legales de los negociantes en el mercado de futuros y evitar la aparición de estafadores en él.
Hoy, las principales funciones de la Asociación Nacional de Futuros (NFA) son:
La lucha contra los estafadores y los infractores de las reglas en el mercado de futuros.
La protección regulatoria y apoyo a los inversionistas en el mercado de futuros.
El desarrollo e implementación de las reglas para las cotizaciones en el mercado de futuros, junto a la creación de un marco legal para el mismo.
El soporte a la operatividad del mercado de futuros.
La consideración de disputas surgidas entre los participantes del mercado, antes de atraer a agentes judiciales.
Como un regulador grande e influyente, la NFA tiene una sólida reputación. Por lo tanto, muchas empresas de bolsa desean obtener su licencia. De hecho, con la licencia de NFA, la empresa también recibe el impresionante estatus de una empresa de bróker seria y confiable en la que se puede confiar y con la que se puede hacer negocios de manera segura.
Actualmente, más de 55 mil miembros asociados y 4200 empresas están registrados en la Asociación Nacional de Futuros, la cual implementa y mantiene una estricta ética empresarial, con la necesidad de regirse bajo las reglas impuestas y una alta confiabilidad garantizada para todos sus miembros.
Es importante señalar que el marco básico que permite a la Asociación Nacional de Futuros operar e influir significativamente en el mercado de futuros de los Estados Unidos, es el marco legislativo de los Estados Unidos, según el cual ninguna empresa financiera puede operar en los Estados Unidos sin obtener una licencia de la Asociación Nacional de Futuros.
Las garantías adicionales de confiabilidad para los corredores con licencias de la NFA son el hecho de que esta asociación coopera estrechamente con las grandes agencias gubernamentales de los Estados Unidos, incluido el FBI y también está directamente subordinada a la CFTC.
Para enfrentar a los infractores, la Asociación Nacional de Futuros tiene una serie de acciones:
El análisis máximo de la empresa que quiere obtener la licencia de NFA y convertirse en bróker. Se analizan todas las fuentes financieras de la empresa, incluidas las finanzas de sus fundadores, resultados de auditorías, historial de origen, etc.
Toda la publicidad de la compañía se supervisa cuidadosamente para identificar violaciones o inconsistencias con el estatuto de las reglas legales.
Si se detecta alguna infracción, los derechos de la empresa se limitan inmediatamente y los especialistas de la NFA comienzan a investigar.
Dependiendo de los resultados de la investigación, la empresa puede estar sujeta a severas multas o incluso se le puede revocar la licencia y suspender las operaciones.
Obtener una licencia de NFA tampoco es una tarea fácil. En primer lugar, la empresa debe seguir estrictamente las reglas y requisitos establecidos por la NFA.
Una empresa que desee convertirse en bróker debe tener una oficina y personal, alta gerencia y al menos algunos de los empleados deben tener experiencia comercial significativa y certificados de las bolsas de los Estados Unidos. Se requiere un equipo informático y acceso a Internet necesarios. Una condición importante para recibir la licencia de NFA es la total transparencia del capital autorizado, su origen y la situación financiera del fundador de la empresa.
La NFA toma el control literalmente de todo el trabajo del bróker, incluidas las campañas publicitarias, el cumplimiento del personal con la ética laboral y los estándares laborales. Incluso se pueden realizar controles de aptitud de los empleados de la empresa.
Si la NFA recibe una queja dirigida contra una de las empresas con su licencia, se realiza una verificación detallada. La comisión puede imponer una multa o incluso revocar la licencia de la empresa.
A partir del año 2001, la NFA ha otorgado licencias a brókeres en línea, fortaleciendo el desarrollo del comercio de futuros en línea. En el año 2008, a los brókeres se les prohibió abrir posiciones al mismo tiempo en varias direcciones.
Estructura de la Asociación Nacional de Futuros (NFA)
La Bolsa Nacional de Futuros consta de dos partes:
La junta directiva
En total, la Junta incluye 28 directores, entre ellos:
4 directores: representantes de cuatro importantes bolsas de futuros de los Estados Unidos.
2 directores: representantes de los principales corredores.
8 directores: representantes de los principales corredores intermediarios de los Estados Unidos.
4 directores: representantes de los fondos de productos básicos más grandes de los Estados Unidos.
10 directores: representantes de las firmas financieras más grandes de los Estados Unidos.
2 directores: representantes de las plataformas de productos básicos más grandes de los Estados Unidos.
El comité ejecutivo
El comité ejecutivo incluye 11 directores de la Junta y los 12 miembros más grandes de la NFA
La Junta Directiva es elegida anualmente por los miembros de la NFA.
Es importante señalar que el marco básico que permite a la NFA operar e influir significativamente en el mercado de futuros de los Estados Unidos es el marco legislativo de los Estados Unidos, según el cual ninguna empresa financiera puede operar en los Estados Unidos sin obtener la licencia de la NFA.