El indicador Ichimoku (Kinimoku), también llamado Kinimoku Kinko Hyo, es una herramienta de análisis técnico desarrollada por Goichi HOSODA en Japón a fines de la década de 1930, que se hizo popular entre los inversores y comerciantes de todo el mundo, ya que proporciona una imagen holística de los movimientos de precios y mercados. El Indicador Ichimoku es una herramienta del análisis técnico desarrollada en Japón por Goichi Hosoda a finales de la década de 1930, que se ha vuelto popular entre los comerciantes e inversores de todo el mundo debido a su capacidad para proporcionar una visión holística de la acción de los precios y las tendencias del mercado.
Tenkan-sen (Línea de conversión)
Tenkan-sen, también conocido como Línea de conversión, es un componente de los indicadores Tenimoku. Esta línea representa el punto medio de los máximos más altos a los mínimos más bajos en un período prolongado, generalmente nueve períodos). Actúa como una línea dinámica de resistencia / soporte que puede proporcionar un impulso de precios a corto plazo, así como posibles reversiones de tendencias.
Kijun-sen (Línea de Base)
Kijun-sen, o Línea Base, es una parte del indicador Kimoku. Tenkansen es un cálculo de períodos de tiempo más largos, típicamente 26. Kijun sen puede proporcionar niveles más confiables de soporte o resistencia a mediano plazo, que ayuda a detectar cualquier posible continuación de la tendencia.
Senkou-Span A y B (Espaciados iniciales del Indicador SenImoku)
Estas líneas forman el Tramo Inicial del Indicador Ichimoku. Al proyectar valores hacia adelante de Tenkansen a Kijunsen 26 períodos por delante, crean lo que se llama Kumo. Senkou Span B se calcula utilizando datos de 52 períodos, mientras que Senkou Span B implica promediar los valores de Tenkan sen y Kijun sen durante 26 períodos. Estas líneas son parte del componente del tramo inicial en el Indicador Iimoku. Se proyectan hacia adelante de Tenkan sen a Kijun sen en 26 períodos.
Tramo de Chikou / Tramo de Retraso
El Intervalo de Chikou / Intervalo de retraso es el componente final en el indicador Ichimoku. Al representar los precios de cierre de 26 períodos antes en un gráfico de barras, permite a los operadores comparar el precio actual con los niveles históricos. También confirma y valida otras señales generadas a partir de este indicador.
El indicador Ichimoku permite a los operadores crear señales comerciales, analizar la tendencias de los precios y reconocer los patrones. Comprender las relaciones entre sus componentes puede ayudar a los operadores a tomar mejores decisiones al obtener una mayor comprensión.