Cualquier persona que quiera comenzar a operar con criptomonedas debe conocer las bolsas donde se llevan a cabo estas operaciones. Comprender las reglas básicas de las bolsas para el comercio de las criptomonedas es tan importante como comprender los conceptos básicos del comercio de divisas en general. Es en las bolsas de criptomonedas donde los comerciantes ganan y pierden dinero, forman sus propias estrategias comerciales y obtienen la experiencia necesaria.
Una bolsa de criptomonedas es una plataforma en línea, especial, creada para intercambiar tanto monedas digitales como a veces y reales.
Principio de funcionamiento y la elección de la bolsa
Las criptomonedas tienen una volatilidad increíblemente alta, lo que, a su vez, brinda una oportunidad para obtener ganancias increíbles. Dado esto, queda claro que la aparición de las bolsas de criptomonedas era un fenómeno inevitable. Inmediatamente debe tenerse en cuenta, que a pesar de todo el atractivo de operar en las bolsas de criptomonedas, para los traders novatos este es un lugar con muchos riesgos.
La esencia del trabajo de la bolsa de criptomonedas es similar a la esencia del trabajo de cualquier otra bolsa: el trader se registra en la bolsa y crea una orden para intercambiar una cierta cantidad de cierto activo (en este caso, las criptomonedas) con la indicación de su valor monetario. Cuando aparece la oferta de respuesta de otro participante de la bolsa, firman un acuerdo entre ellos. La bolsa recibe un cierto porcentaje de cada operación que se realice.
Al mismo tiempo, la velocidad de paso de las transacciones es varias veces mayor que en las bolsas ordinarias y este momento es de gran importancia. De hecho, en la bolsa de valores, la diferencia de una fracción de segundo puede resolver muchas cosas. El software utilizado en la bolsa es responsable de la velocidad del procesamiento de la información. Por supuesto, cualquier bolsa que se dé a respetar a sí misma y más aún, las bolsas más populares, son muy responsables del soporte técnico de su plataforma. La alta velocidad de las transacciones depende directamente del aumento del número de transacciones realizadas en un día de cotizaciones. En consecuencia, la bolsa recibirá más beneficios de estas operaciones.
Hay varios cientos de bolsas de criptomonedas en el mercado; para un trader novato, la elección de una bolsa adecuada se convierte en una de las prioridades para comenzar a operar. En las redes de internet hay muchos ratings de bolsas, que se actualizan periódicamente, pero antes que nada debes hacer tu elección, teniendo en cuenta algunos parámetros básicos:
El volumen de negocios en un día laboral. Cuanto mayor sea el volumen de operaciones de la bolsa, más participantes tendrá, más popular será.
Las condiciones para depositar y retirar fondos. Existen diferentes plataformas comerciales que tienen diferentes reglas para trabajar con diferentes activos.
Las operaciones con pares de criptomonedas. Cuanto mayor sea su cantidad, más oportunidades de ganar dinero con su compra y venta. La operación con las criptomonedas más populares para una plataforma comercial es una condición imprescindible.
La verificación de los participantes. Algunas bolsas permiten a los comerciantes permanecer en el anonimato, mientras que otros no.
Además, debemos prestarle atención a los ratings de las bolsas de las criptomonedas. Todos estos ratings valoran a las bolsas de criptomonedas por las siguientes categorías:
Lugar en los principales ratings. A pesar de su abundancia, los ratings más populares son una combinación de todos los criterios y demuestran claramente a las bolsas de criptomonedas más populares del mundo.
El volumen total de operaciones de los activos (generalmente el Bitcoin, que es la criptomoneda más popular del mundo). Cuanto mayor sea el volumen total, más popular será la bolsa y mayor será su calificación de confiabilidad.
El nivel de confiabilidad. Las bolsas de criptomonedas están completamente conectadas a la red de internet, es decir, que son plataformas potencialmente peligrosas. Pero las mejores bolsas dedican mucho esfuerzo y recursos para garantizar la máxima seguridad para sus clientes traders.
Las opiniones de los comerciantes experimentados. Hay una serie de calificaciones no oficiales que crean los propios comerciantes. En estas listas puedes averiguar a qué bolsas estos comerciantes experimentados dan su preferencia personal.
Comodidad y servicio. Visualmente, una bolsa de criptomonedas parece ser tremendamente complicada para un operador novato. Es bastante lógico que al comienzo de su viaje busque un sitio con una interfaz simple e intuitiva y un servicio conveniente. A esto también se le puede atribuir el apoyo lingüístico: la capacidad para trabajar en su lengua materna es siempre un argumento importante a favor de la elección de una u otra bolsa.
Estructura de la bolsa de las criptomonedas
Analicemos la estructura básica de una bolsa de criptomonedas.
En resumen, una bolsa de criptomonedas consiste en:
Software. (el programa).
Hardware (el servidor).
Pero la estructura de la bolsa es en realidad más compleja. La parte del software contiene:
Interfaz conectado a la red. Directamente a la terminal y a la cuenta personal del comerciante.
Núcleo comercial. Tiene en cuenta todos los cálculos de información provenientes del intercambio. El núcleo comercial es responsable de las siguientes tareas:
Verificar las órdenes entrantes para las operaciones y verificar el saldo de nuevos usuarios.
Ejecución de pedidos entrantes y selección de contra pedidos para los mismos.
Recopilación del historial comercial mediante el intercambio de información que se almacena en la base de datos.
Salida de información al sitio web.
Monederos criptográficos. En estos se almacenan fondos que se utilizan en las operaciones. Los monederos se dividen en dos categorías: calientes (carteras principales, desde las que los fondos se abonan al saldo) y frías (una reserva especial, no conectada a Internet, donde generalmente se almacenan los fondos principales de los comerciantes). Las bolsas transfieren fondos regularmente de los monederos calientes a los monederos fríos y viceversa, para aumentar la seguridad.
Módulos adicionales. Son los responsables de registrar a los usuarios, realizar la autenticación y confirmar las aplicaciones entrantes.
Interfaz. Contiene controles y contadores de la sala de operaciones.
Reglas claves de la bolsa de las criptomonedas
Antes de comenzar a operar con criptomonedas, debes conocer algunas reglas claves que utilizan los operadores experimentados:
Deje siempre una reserva de fondos que no se pueda utilizar en las operaciones. Vale la pena negociar solo los fondos que se pueden perder y siempre debe estar preparado para perderlos. Cualquier operación es un riesgo, no es necesario comprar activos para operar en este último.
Verifique siempre la información. Esto se aplica tanto en la situación del mercado como en la comunicación con otros comerciantes.
La codicia en las cotizaciones puede ser fatal. A menudo es mejor no ganar mucho ahora que potencialmente mucho más tarde.
Todas las órdenes deben estar firmadas. Esto ayudará en el futuro a elegir estrategias comerciales más adecuadas y efectivas.
Estudie las criptomonedas cuidadosamente y utilícelas en diferentes operaciones. Existen muchas criptomonedas y se diferencian entre sí. Diferentes tipos criptomonedas funcionan bien para diferentes tipos de transacciones.
No sigas las tendencias sin pensar.
Tenga cuidado con los mínimos y los máximos. En los picos, la dinámica de los precios es muy inestable y solo los operadores experimentados pueden negociar con ellos.