La Bolsa Mercantil de Chicago es un invitado habitual de los boletines de noticias económicas. Es casi imposible hablar sobre el comercio de Forex y de hecho, sobre el comercio de activos a un nivel serio, sin mencionar esta Bolsa.
La Bolsa Mercantil de Chicago (CME - Chicago Mercantile Exchange) es una de las bolsas más grandes y antiguas del mundo, donde se negocian contratos de futuros de divisas, productos agrícolas, metales, combustibles y más.
Funciones de la Bolsa Mercantil de Chicago
Regulación de la oferta y la demanda de las materias primas. En la Bolsa Mercantil de Chicago no se comercia directamente con materias primas; en cambio, los especuladores compran y venden contratos de suministro y de futuros. De esta forma se crea un equilibrio entre la oferta y la demanda, sin un movimiento directo de las mercancías.
Regulación de los precios. Cada día se llevan a cabo una gran cantidad de transacciones en la Bolsa Mercantil de Chicago, lo que excluye la influencia de factores ajenos al mercado en la formación de los precios. Esto, a su vez, hace que el precio se acerque más a los indicadores reales de la oferta y la demanda. En la Bolsa Mercantil de Chicago existe una cotización diaria de los precios, con un registro abierto de precios en la bolsa de valores, de acuerdo con las reglas aceptadas y su publicación, lo que también ayuda a la estabilización de los precios. Todas las transacciones son abiertas, firmándose con la máxima publicidad, los precios se establecen al inicio y al final del día de negociación, esto también evita picos de precios.
Compra y venta de mercancías reales. La función principal de esta bolsa, para la que fue creada, no ha desaparecido por ningún lado. En la Bolsa Mercantil de Chicago se realizan transacciones de compra y venta de mercancías reales.
Creación de estándares comerciales. La Bolsa Mercantil de Chicago incluye la clasificación de grados comerciales y el registro de marcas de varias firmas y el establecimiento de estándares para contratos modelos. Es importante aclarar que el permiso para participar con sus mercancías en las subastas de la Bolsa Mercantil de Chicago, para empresas, es una especie de señal de calidad y confianza.
Estabilización de los precios para una determinada lista de mercancías, generalmente limitada. Esto también incluye la estabilización de los costos de las mercancías en la bolsa y mercancías fuera de la bolsa.
Simplificación de la obtención de créditos. La Bolsa Mercantil de Chicago proporciona préstamos confiables, minimizando el riesgo.
Actividad de arbitraje. La Bolsa Mercantil de Chicago se ocupa de la resolución de disputas y conflictos que surgen durante las negociaciones. Al mismo tiempo, la Bolsa toma un lado neutral.
Formación del mercado mundial y su regulación. Hoy en día, la Bolsa Mercantil de Chicago combina las funciones no solo de Bolsa Mercantil, sino también de bolsa de valores y de divisas.
Cobertura. La Bolsa Mercantil de Chicago utiliza mecanismos especiales para firmas contratos que minimizan los riesgos de las fluctuaciones de los precios. La Bolsa Mercantil de Chicago, en esencia, crea las condiciones más favorables para que sus miembros realicen cualquier tipo de negociación. La reputación juega un papel importante en esta bolsa, lo que atrae a nuevos comerciantes y corredores.
Funciones organizativas.
En este contexto, la Bolsa Mercantil de Chicago CME se dedica a:
- organización de licitaciones, selección de un lugar para realizar licitaciones;
- la creación de reglas para las cotizaciones en dicha bolsa, esto también incluye las reglas de conducta para los participantes en las cotizaciones;
- selección de personal calificado;
- soporte material y técnico del comercio, equipamiento de la sala de negocios con el equipamiento técnico necesario;
Desarrollo de estándares para los contratos bursátiles. La Bolsa Mercantil de Chicago desarrolla requisitos bastante estrictos para todas las mercancías que se pueden comerciar en esta bolsa.
Esto incluye:
- desarrollo de un conjunto de requisitos para los criterios de calidad de la negociación en la bolsa;
- el establecimiento de un estándar para el tamaño de un lote de mercancías;
- el establecimiento de normas uniformes para los requisitos de liquidación de transacciones.
Compensación y liquidación. Con el fin de garantizar la ejecución de las transacciones pactadas, la bolsa utiliza un sistema de pagos en línea, fija los requisitos y obligaciones de todas las partes involucradas en las transacciones y organiza su cumplimiento.
Función de información. La Bolsa Mercantil de Chicago se dedica al registro de precios bursátiles y su publicación. Además, esta bolsa proporciona a sus miembros información sobre la disponibilidad de un determinado producto, cumple con las publicaciones de los precios y de los productos en la prensa de las agencias de noticias y en Internet.
Estructura y activos de la Bolsa Mercantil de Chicago
Mucha gente confunde CME y CME Group. CME Group es un holding comercial de los más grandes con una rica historia. La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) es solo una parte de CME Group.
En total CME Group incluye:
CME – La Bolsa Mercantil de Chicago
FODA – La Bolsa de Futuros de Chicago
NYMEX – La Bolsa Mercantil de Nueva York
COMEX – Es una división de NYMEX que se especializa en el comercio de metales.
Los hombres mayores de 21 años (mayoría de edad legal en los EE.UU.), con una buena reputación comercial o recomendaciones de otros comerciantes pueden operar en la Bolsa Mercantil de Chicago. Cuando se incluye a alguien a la lista de participantes de la bolsa, este debe realizar una determinada contribución monetaria. Tanto las personas físicas como las personas jurídicas pueden comerciar.
En total, existen varias clases de participantes en la bolsa, dependiendo de los que tengan acceso para comerciar con ciertos activos:
COMPLETO (FULL)
AM
GIM
IDEM
CRCE
La Bolsa Mercantil de Chicago funciona de dos modos:
Cotizaciones abiertas.
Cámara de Comercio Electrónica
En total, en la Bolsa Mercantil de Chicago se presentan los siguientes activos:
Contratos clásicos (tradicionales) de productos básicos agrícolas y ganaderos. La carne, la leche y el trigo son los productos más populares en este segmento.
Índices bursátiles. Esto incluye los índices bursátiles más líquidos (como el S&P 500, NASDAQ o Dow Jones Index) de todo el mundo.
Tasas de interés de los principales pares de divisas.
Moneda de los principales estados del mundo. Las principales criptomonedas del mundo también les pertenecen.
Metales. Esto incluye tanto metales al contado (SPOT) como metales básicos.
Portadores de energía. Petróleo, gas, carbón y casi todo tipo de combustibles.
Tipos alternativos de inversiones y opciones del mercado OTC (fuera de la bolsa).
Bienes raíces. Como regla general, esto significa bienes raíces en áreas de élite.
En total, en la Bolsa Mercantil de Chicago se negocian alrededor de 30 opciones diferentes y alrededor de 50 futuros de divisas. Los mini contratos para pares de divisas son especialmente populares entre los comerciantes.
Todos los días, en esta bolsa, se realizan transacciones por valor de $ 100 mil millones. El comercio total de la Bolsa Mercantil de Chicago supera los 500 millones de contratos. Por lo general, la mayoría de los contratos firmados son de futuros, alrededor de un tercio de opciones.
La Bolsa Mercantil de Chicago opera casi las 24 horas del día: 23 horas, 5 días a la semana, incluso en línea.