Los contratos por diferencia de precio o Contract For Difference (CFD) son la herramienta de trading más popular que se utiliza en casi todos los mercados. Las ventajas que existen en las cotizaciones de estos lo hacen atractivo tanto para los operadores novatos como para los que ya tienen experiencia. A continuación, les contaremos qué es un CFD y cuáles son sus ventajas y desventajas.
El contrato por diferencia (CFD) es un contrato entre el trader y el bróker, con la ayuda de cual, se puede ganar en la diferencia de precio de cualquier activo subyacente al momento de la firma del contrato y de su precio real en ese momento.
¿Cómo funcionan los CFD?
El activo subyacente (base) en este caso puede ser tanto mercancías como materias primas y acciones o una letra de cambio y otros tipos de activos valiosos. En esencia, el CFD es una comparación del movimiento del precio de la cotización real con el precio especificado en el contrato, la diferencia de este resultante es la ganancia. No existen restricciones estrictas sobre los activos para los que se firmen contratos CFD. Como resultado de esto, hay muchos mercados disponibles para los comerciantes: mercados bursátiles, mercados de metales valiosos, materias primas, valores, acciones y muchos otros. Los activos subyacentes más populares son las acciones. Es importante comprender que lo principal en los CFD es precisamente el aspecto de la especulación sobre la diferencia del precio y no la venta real de ningún activo. Por lo tanto, se puede ganar en las acciones de las principales empresas sin siquiera comprar estas acciones.
La esencia de los contratos por diferencia es muy simple. Por ejemplo, si un operador está seguro de que el precio de un activo subyacente específico (y esto puede ser casi cualquier cosa) aumentará, firma un acuerdo con su bróker. No tiene que obtener el activo usted mismo; un contrato es suficiente. Y si el precio realmente aumenta, el comerciante recibirá una cierta ganancia, si cae, el comerciante recibirá pérdidas. Naturalmente, cuanto más caro sea el activo, más ganancias puede obtener.
Otra nota importante: no se necesita esperar la finalización del contrato para cerrarlo, como suele ser el caso con los contratos a plazo. Puede comerciar en cualquier momento, independientemente del momento.
¿Cómo funcionan los CFD?
El comercio de CFD tiene una cantidad impresionante de beneficios que generalmente brindan los corredores.
Ventajas de los CFD
• Acceso directo a una gran cantidad de mercados diferentes donde puede comerciar.
• Falta de comisiones. Dado que un contrato de CFD es un contrato entre un comerciante y un corredor que no es un activo subyacente, las comisiones no lo amenazan. Las operaciones ocurren instantáneamente y las comisiones a menudo se establecen en el spread.
• La capacidad de comerciar con apalancamiento. Esto le permite ahorrar mucho dinero en la compra de capital básico y aumenta las ganancias potenciales. Por otro lado, esto aumenta el riesgo de pérdidas.
• Gran posibilidad de que no haya tarifas de impuestos. Dependiendo de la base impositiva de un país determinado, los CFD no están exentos de impuestos.
• El dinamismo del mercado ayuda a mantener actualizados los CFD.
• El margen requerido para abrir una posición y el margen que mantiene esta posición mientras el mercado se mueve en una dirección que genera pérdidas son iguales.
• Capacidad de cubrir riesgos, si es necesario.
• Puede utilizar una gran cantidad de instrumentos comerciales en una sola plataforma.
• No hay restricciones para abrir posiciones cortas. Se puede abrir en cualquier momento y en cualquier cantidad.
El mercado de CFD también tiene sus inconvenientes, aunque no hay muchos de ellos, pero debe conocerlos.
Desventajas de los CFD
• Muchos riesgos debido al control mínimo. El mercado de CFD está mal controlado, ya que tiene suficientes estafadores y corredores poco confiables.
• Casi no hay oportunidades para ofertas rápidas. Si eres un amante del trading con scalping, entonces es poco probable que CFD sea adecuado para ti, porque el spread es fijo.
Trading con estrategias de noticias
Muchos operadores utilizan una estrategia de trading, centrándose en las noticias. Es allí donde puede encontrar los requisitos previos de la dinámica del mercado, incluidos los saltos más significativos y el comienzo de los cambios en las tendencias. En el trading con CFD, esto se utiliza por completo.
Las noticias tienen una fuerte influencia en los precios de muchos activos y dado que el mercado de CFD es típico para el comercio a corto plazo, los operadores deben monitorear cuidadosamente las noticias y los cambios en el mundo.
El comercio de noticias como tal se basa en comunicados de prensa que están por delante de las noticias estándar y son una fuente clave de información para los comerciantes. Gracias a los comunicados de prensa, los operadores pueden especular sobre la volatilidad de los precios de los activos que se pueden predecir. Al final de cada mes, los comerciantes tienen en cuenta especialmente de cerca la publicación del NFP, el indicador económico de los Estados Unidos. Es después de la publicación del NFP que la dinámica del mercado a menudo experimenta fuertes choques y fluctuaciones, lo que puede ser beneficioso para los comerciantes de CFD. Pero cualquier fluctuación en el mercado puede tener consecuencias tanto positivas como negativas. Por lo tanto, los comerciantes generalmente no abren grandes negocios antes de las publicaciones de los indicadores de noticias o comunicados de prensa.
Por lo tanto, los comerciantes experimentados de CDF monitorean cuidadosamente el flujo de noticias, para no perder la oportunidad de obtener mayores ganancias o la capacidad de reducir riesgos.