Uno de los términos más comunes en el mercado Forex es el "beneficiario". Por supuesto, este término no se limita solo al mercado de divisas, se puede encontrar en cualquier mercado financiero y de hecho, en los negocios en general. Te diremos a continuación de qué se trata.
El beneficiario es una persona física o jurídica que recibe ingresos de sus activos.
Por lo general, el beneficiario recibe ingresos de sus activos transferidos a otra persona para su administración en confianza. Estos activos pueden ser cualquier instrumento financiero: acciones, bienes raíces, etc. Por ejemplo, usted puede ser el propietario de una empresa, que recibe ingresos de las actividades de su empresa, pero esta, por supuesto, no es la única forma de usar este término. También existe una alternativa a este término: el beneficiario.
Por ejemplo, en un acuerdo en el que participan un individuo privado y una organización cualquiera, ambas partes pueden ser consideradas beneficiarias. Además, los beneficiarios son aquellos intermediarios que participan en la firma de acuerdos entre las dos partes. Existen muchos ejemplos, pero lo principal es que la presencia de una persona jurídica o física en un contrato firmado anteriormente y la recepción de ganancias financieras por el cumplimiento de las condiciones especificadas en el contrato.
Tipos de beneficiarios
Si bien existen muchas opciones para aplicar este término, en general se acepta que existen varios tipos principales de beneficiarios:
Ganancias por una propiedad. Estos son los que bridan por alquiler, viviendas o bienes muebles.
Los propietarios de valores al momento de la venta.
Los propietarios de pólizas de seguro al momento del pago.
La recepción de préstamos del banco emisor.
Participante de un encasamiento, que recibe o transfiere dinero a una persona designada.
Bancos que se benefician de préstamos o depósitos.
El beneficiario final
Los beneficiarios deben dividirse en beneficiarios-propietarios y beneficiarios-empresas. Los primeros son aquellos individuos que poseen directamente activos valiosos de los cuales reciben ingresos. El segundo, son las personas jurídicas. Pero siempre llega un momento en que la empresa beneficiaria indicará a una persona específica, la que se indica en los documentos. Estos se denominan "beneficiarios finales".
El beneficiario final es el propietario de una entidad jurídica y es una figura clave en la operación, que se beneficia de la actividad de la empresa.
Muy a menudo, los beneficiarios finales son los propietarios de empresas que no solo reciben un porcentaje de todas las operaciones de la empresa, sino que también lo gestionan directamente e invierten sus propios fondos en su desarrollo.
Dicha escritura es necesaria para identificar signos de fraude o violación de la ley. Desde 2013, los datos de los propietarios comenzaron a emitirse a los organismos de inspección, después de las solicitudes correspondientes. Esto se hizo como una medida de protección contra los estafadores o la violación de la ley.
Entre los casos más comunes de fraude están:
Los estafadores que representan a los dueños de negocios, abren cuentas bancarias y reciben grandes sumas de dinero.
Las personas ocupan un simple puesto nominal y participan en la creación de organizaciones o la firma de documentos, pero no más.
Los datos personales de los tales llamados propietarios, están ocultos de los cheques, lo que les permite cometer fraude fiscal.
Derechos y obligaciones del beneficiario
Los derechos y obligaciones de los beneficiarios se definen en acuerdos individuales, pero sus disposiciones generales son generales:
Si el beneficiario es cofundador de la empresa, está obligado a disponer de su propia parte, teniendo en cuenta el derecho a intercambiar sus activos o su venta o regalo.
Control sobre las acciones del director general de la empresa, incluido su nombramiento y despido.
Si es necesario, se designa a un director por nóminas de la empresa, que representará los intereses del beneficiario final dentro de la propia empresa.
Participación en la votación de los consejos de administración o fundadores de la empresa, de conformidad con los poderes que le otorga su propia participación en los asuntos de la empresa.
Ganancia de ingresos, basada en la participación de los asuntos de la empresa y el pago de impuestos.
Registro obligatorio como beneficiario.
A pesar de la existencia de acuerdos en los que se detallan los derechos de los beneficiarios, los casos de violación de las condiciones contractuales no son infrecuentes. Las causas de tales violaciones pueden ser muy diferentes. En un caso extremo, para resolver estas disputas, las partes de los acuerdos pueden recurrir a los tribunales, lo que puede conducir a multas impresionantes y al cierre de la empresa. Además, las formas de resolver el conflicto se pueden explicar en el propio contrato.
Existe un conjunto de situaciones típicas cuando ocurre una violación de los términos contractuales.
Ocultamiento de cifras de ganancias reales o volumen de la producción, debido al deseo de pagar menos impuestos.
Realización de actividades ilegales o actividades sin las licencias y documentos necesarios.
Silencio sobre las fuentes de problemas que interfieren o desaceleran el trabajo de la empresa.
Restricciones fuertes e intencionales sobre los derechos del cofundador en el consejo de administración.
Beneficiario en herencias y seguros
Aparecen muchos momentos controvertidos a la hora de la transferencia de activos como herencia.
La principal fuente de problemas en este caso es obvia: un gran número de beneficiarios que desean adquirir su parte de los activos en el estatus de beneficiario final. La preparación precisa y exhaustiva de los activos por adelantado y la atracción de abogados competentes ayudarán a reducir el número de disputas. La máxima autoridad sigue siendo la apelación ante el tribunal.
Por lo general, determinar el beneficiario final en el área de una herencia de activos es difícil, debido a las siguientes situaciones:
Enmiendas ilegales o incluso falsificación completa del testamento, ocultación del hecho de la muerte del redactor del testamento. A menudo surge esta situación debido a la presencia de una gran cantidad de posibles herederos.
El deseo del testador de evadir impuestos, como resultado de lo cual la herencia es ejecutada para "terceras" personas. En este caso, obtener activos valiosos por parte de los herederos legales es muy difícil y a veces, imposible.
Los miembros de la familia del testador distribuyen personalmente todos sus activos reales entre ellos. Por lo tanto, la herencia potencial se convierte en su propiedad real.
En el sector de los seguros también existen sus matices. El beneficiario puede ser el asegurado mismo o la persona física o jurídica que él elija. El beneficiario se determina durante la elaboración de la póliza de seguro, después de lo cual tiene una cierta lista de derechos:
Solicitud de recompensa por daños, que debe ser igual al monto del seguro.
Las condiciones del contrato en la póliza de seguro, le permiten dirigirse a ellos en casos de protección de intereses.
Toda la información que este transmite debe permanecer confidencial.
Posibilidad de rechazar una indemnización en caso de la pérdida de la propiedad asegurada o de la muerte de la persona asegurada.
Transferencia de documentos que prueben la realidad del hecho asegurado.
Al firmarse el documento de seguro, el beneficiario también está obligado a pagar el pago prescrito y a informar oportunamente sobre todos los cambios en las condiciones de uso de la propiedad del seguro, si corresponde en dicho documento.
Organizaciones sin fines de lucro
A diferencia de otras organizaciones, donde el beneficiario debe estar presente, en las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) este está ausente por definición. La ley prohíbe a las OSFL hacer negocios, respectivamente y el beneficiario en tales organizaciones no es necesario. Como regla general, las OSFL se dedican a actividades caritativas o sociales y realizan eventos sociales.
La fuente legal de los fondos de las organizaciones sin fines de lucro es:
Donaciones voluntarias.
Contribuciones de los miembros de la organización.
Ingresos por la venta de servicios o mercancías.
Ingresos por el arrendamiento de bienes de las organizaciones sin fines de lucro.
Ganancias por acciones o valores de la propiedad de las organizaciones sin fines de lucro.
Todas las ganancias que reciben las organizaciones sin fines de lucro de sus actividades se dirigen al salario de sus empleados, el pago de los servicios de terceros y el mantenimiento de la propia organización sin fines de lucro. Al mismo tiempo, los propios empleados que reciben dinero real no pueden ser reconocidos como beneficiarios según la ley.