CAD/JPY
Alto: 108.94
Bajo: 107.77
Relación de la cantidad de lotes comprados y vendidos en la base del volumen de operaciones
Los datos se actualizan cada 10 minutos
Relación de la cantidad del número de operaciones de compra y venta, excluyendo su volumen
Los datos se actualizan cada 10 minutos
El par de divisas dólar canadiense / yen japonés es de gran interés para los traders, especialmente para aquellos que utilizan el análisis fundamental en sus operaciones. CAD / JPY es un par de divisas cruzadas, es decir, un instrumento financiero en el que no está presente el dólar estadounidense.
Este par de divisas es extremadamente atractivo, aunque se considera exótico, ya que este instrumento financiero tiene un gran potencial para la toma de ganancias debido a su alta volatilidad y una dependencia muy fuerte de los cambios en las tasas de los factores fundamentales. Las influencias más fuertes de los cambios de las tasas vienen dirigidas de las acciones de los Bancos Centrales de Japón y Canadá, de la situación económica de estos países, del movimiento de los mercados de productos básicos y materias primas, donde Japón cumple como el principal consumidor y Canadá como su proveedor.
Para mantener la competitividad de los productores industriales, Japón regularmente realiza medidas para debilitar la moneda nacional (intervención). En este sentido a Canadá le es más difícil, ya que la industria moderna exige no permitir el fortalecimiento del dólar canadiense frente a las monedas mundiales. Y, al mismo tiempo, las importaciones de las regiones de Asia y del Pacífico, hacen que no sea rentable un demasiado debilitamiento del dólar canadiense frente al yen japonés. El dólar canadiense es muy dependiente del costo del petróleo en los mercados mundiales. El alto “spread” del par de divisas CAD / JPY lo hace inadecuado para los “scalpers” y los “traders” que operan en posiciones cortas.
El gráfico presentado en esta página refleja la dinámica del movimiento del par CAD / JPY. En este par el dólar canadiense es la moneda base y su tasa de crecimiento influye directamente sobre la dinámica del par. El efecto opuesto lo ejerce la moneda cotizada: el yen japonés. Su crecimiento conduce a una disminución en el costo de las cotizaciones.
El yen japonés - (Es la moneda japonesa, símbolo de moneda 円- ¥ y código bancario: JPY) es la moneda nacional del Japón, una de las principales reservas monetarias a nivel mundial. El centro emisor es el Banco Central del Japón.
El Dólar canadiense - (Con signo monetario - $ o C$ y código bancario: CAD) es la unidad monetaria de Canadá. Fue introducido en el año 1858. El Banco Central de Canadá tiene el derecho de emisión y regulación.
Varias bolsas de criptomonedas le permiten al trader comprar CAD/JPY. Primeramente, debe crear una cuenta, proporcionar su identificación y vincular su método de pago, que lo mismo puede ser mediante una cuenta bancaria o por medio de una tarjeta de crédito, para realizar sus operaciones en la bolsa. Alternativamente, puede utilizar mercados de peer-to-peer, que le permiten comprar CAD/JPY directamente a otros compradores y vendedores utilizando diferentes métodos de pago.
Para la compra y venta de divisas (Forex) se utilizan múltiples plataformas. Las plataformas más utilizadas por los traderes son MetaTrader 4 (MT4) y MetaTrader 5 (MT5), que se han establecido como la norma de la industria de este mercado. Además, la plataforma Ctrader también le permite operar directamente con bancos globales, crear asesores comerciales con facilidad y copiar operaciones.
Al operar con el CAD/JPY, es muy importante estar atento a las tasas de cambio de los pares de divisas y otros activos, que se pueden monitorear a través de los gráficos y otras herramientas analíticas. Como ocurre con cualquier divisa, el CAD/JPY puede estar sujeto a fluctuaciones de precios, por lo que es importante que los operadores se mantengan informados sobre las últimas noticias y tendencias del mercado.