La pasada semana terminó con el colapso del par de divisas dólar yen japones, en más de 600 puntos. La causa de esta fuerte caída, fue la información de que el Banco de Japón vendió 30 mil millones de dólares. Todavía no hay confirmación oficial del regulador japonés, pero esta noticia ya ha debilitado significativamente al dólar estadounidense en todo el espectro del mercado. Los representantes del gobierno y del Banco de Japón han declarado repetidamente su disposición por el apoyo de la moneda nacional. Por lo tanto, existe el riesgo, de que este viernes, el Banco de Japón cambie su política monetaria, brindando un fuerte apoyo al yen japonés, lo que puede seguir fortaleciendo a la moneda japonesa.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par, en el time frame 4H, como los precios se han consolidado, después de fuertes movimientos entre los niveles de 145.30 y 151.90. En estos momentos, los indicadores nos brindan un escenario de consolidación y de incertidumbre, con el oscilador estocástico en dirección al centro del grafico y los precios ubicados en el gráfico, entre las líneas promedio móviles EMA26 y 200, con rangos de velas muy pequeñas.
Para la continuación del escenario bajista, se necesita cerrar por debajo del nivel de soporte de 147.65/82 para aliviar aún más la presión, y es probable que el soporte sea el mínimo del viernes en 146.20 y luego 145.50/42.
La resistencia se espera inicialmente en 149,69 y posteriormente en 151,90.
#dolarUSD #yenjapones #USDJPY #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #bancocentraldejapon