El par USD / CHF cerró el primer día de la semana prácticamente sin cambios en 0,8960 y se negoció lateralmente durante el horario comercial asiático del martes. Sin embargo, el fortalecimiento del dólar USD durante la sesión europea dio un impulso al par, que recientemente agregó un 0.5% en el día a 0.9005.
Los datos de Suiza mostraron que el índice de precios al productor (IPP) creció un 0,3% el mes de enero desde una estimación de los analistas del 0,1%, pero esto no provocó una reacción significativa del mercado. Manteniéndose el índice del dólar DXY por encima de 90,00.
Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense revirtió su dirección después de caer a un nuevo mínimo de varias semanas por debajo de 90,00 y apoyando al par USD / CHF a moverse hacia territorio positivo. Hasta ahora, el DXY ha crecido un 0,17% a 90,17. En ausencia de fuerzas impulsoras fundamentales significativas, el entorno del mercado no es propenso al riesgo, como lo demuestra la caída del 0,5% en los futuros del S&P 500 y esto parece estar ayudando al dólar USD a encontrar demanda.
The Conference Board publicará hoy los datos de la confianza del consumidor del mes de febrero. Además, el presidente del FOMC, Jerome Powell, pronunciará un discurso sobre el estado de la economía, ante el Comité Bancario del Senado.
Los inversores seguirán de cerca los comentarios de Powell sobre las previsiones de inflación y el crecimiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Si el presidente mantiene un tono suave, es probable que el dólar USD permanezca a la sombra de otras monedas importantes.
Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el grafico del TF H4, como los compradores han perdido su fortaleza bajo dos obstáculos bastante fuertes. El fuerte nivel psicológico de resistencia 0.9000 y el límite superior del canal ascendente. El escenario principal es bajista.
Punto de vista comercial
Escenario principal:
El escenario principal es bajista: Es muy probable una perforación al sur del nivel de soporte de 0.8945, con objetivo en el nivel de 0.8920 y posteriormente al fuerte nivel psicológico de 0.8900.
Escenario alternativo:
El escenario alternativo es alcista: Los precios podrían realizar un rebote al norte, sobre 0.8980, con objetivo en el nivel fuerte psicológico de resistencia de 0.9000 y posteriormente de regreso a 0.9025.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.