El par NZD/USD se mueve hoy viernes en un escenario bajista, cayendo aún más desde los máximos de varios años establecidos ayer jueves.
La caída de los precios por debajo del nivel de soporte de confluencia de 0.7050 podría haber preparado el escenario para una caída futura.
El par NZD/USD ha sido testigo de una toma de beneficios el viernes y ha extendido la caída de retroceso del día anterior desde el nivel más alto, desde el mes de abril de 2018, justo por encima del nivel de 0.7100. El retroceso se ha extendido durante la primera mitad de la sesión europea y ha arrastrado al par por debajo de 0.7050, en mínimos de dos días, donde se encuentran testeando a los precios en estos momentos.
Al mismo tiempo si prestamos atención al gráfico de precios del TF H1, podemos ver como los precios han perforado al sur a las líneas promedio móviles EMA 12 / 26. Al mismo tiempo, los precios se encuentran bajo estas líneas promedio EMA 12 / 26, que se han cruzado y se encuentran en dirección al sur, apoyadas por el oscilador estocástico, que se encuentran en la zona de ventas, saliendo de la zona de sobrecompras.
Por otro lado, el oscilador estocástico en el gráfico diario todavía se mantiene en el territorio de sobrecompra. La configuración técnica respalda las perspectivas de una extensión del deslizamiento correctivo actual, posiblemente hacia la prueba del nivel psicológico clave de 0.7000. Dicho esto, un tono más suave en torno al dólar USD podría ayudar a limitar pérdidas más profundas antes del informe del NFP.
Punto de vista comercial:
Escenario principal:
El escenario principal es bajista. Es muy probable el alcance, perforación y fijación del nivel de soporte de 0.7030, con posterior objetivo en 0.7010 y posteriormente a 0.7000 y 0.6990.
Escenario alternativo:
El escenario alternativo es alcista. Por el lado negativo, los precios podrían regresar al nivel de 0.7050, con objetivo de vuelta al nivel de resistencia de 0.7075 y posteriormente al objetivo de 0.7100.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.