Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas GBP / USD.
El par de divisas GBP/USD se ha mantenido firme mientras el primer ministro, Boris Johnson, intenta abordar las preocupaciones sobre la legislación del Brexit, junto con la decisión de la Reserva Federal y las ventas minoristas de los Estados Unidos están destinadas a sacudir los mercados. En el gráfico de cuatro horas del miércoles, se muestra que el impulso se ha vuelto positivo, aunque se aproxima al fuerte nivel psicológico de resistencia: 1.3000.
Un compromiso en el Brexit siempre es una buena noticia para la libra esterlina, que ha estado extendiendo su recuperación. El primer ministro, Boris Johnson, ha estado tratando de calmar las preocupaciones sobre el controvertido proyecto de ley de mercado interno que pasó el primer obstáculo en el parlamento, donde esta legislación viola el acuerdo del Brexit que Johnson firmó con la UE, como lo admitieron los ministros del gobierno. La libra esterlina sufrió mucho cuando se anunció la medida y cuando Bruselas lanzó un ultimátum a Londres: rescindir el proyecto de ley antes de fin de mes o enfrentarse a sanciones. Si la redacción final de este acuerdo se abstiene de violar el derecho internacional, la libra podría extender sus ganancias, al mismo tiempo el par GBP/USD podría seguir creciendo si las ventas minoristas de los EE.UU. no cumplen con las altas expectativas.
Sin embargo, el evento más importante de la semana tendrá lugar al final del día, la última decisión de la Reserva Federal antes de las elecciones. La atención se centra en las nuevas previsiones de la Fed, especialmente para el empleo y el crecimiento económico.
El sentimiento en los mercados de valores ya se ha enfriado, especialmente porque las acciones tecnológicas retroceden de sus máximos. La noticia de que la Comisión Federal de Comercio abrió una investigación antimonopolio sobre las transacciones de Facebook también pesa sobre el sector. En caso de que la Fed no inspire confianza, las acciones pueden caer y el dólar estadounidense, como activo de refugio seguro puede crecer.
En general, el optimismo sobre el Brexit y las débiles ventas minoristas en EE.UU. pueden impulsar al GBP/USD, mientras que la Fed puede hacerlo caer.
El escenario principal del par continúa siendo alcista.
Punto de vista comercial:
Escenario principal:
El escenario principal del par es alcista, el objetivo más cercano para los compradores es el nivel de 1.3000 y posteriormente a 1.3052.
Escenario alternativo:
El escenario alternativo es bajista, con el regreso de las cotizaciones del par bajo 1.2900 y posteriormente a 1.2810 y 1.2770
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.