El par de divisas GBP / USD continúa su movimiento alcista hacia el máximo anual de 1.3700. En el momento de la publicación del pronóstico, la tasa de cambio del par es 1.3596. Los indicadores nos ofrecen un escenario alcista, de compras, pero por el momento, deberíamos esperar el intento de perforación del nivel de resistencia antes mencionado 1.3700 ya que después de un “largo viaje” al alza es muy probable una corrección de los precios.
El gobernador del Banco de Inglaterra ha brindado un fuerte apoyo verbal a la libra esterlina, diciendo que las tasas negativas pueden no ser una buena idea y también señalando sobre la baja probabilidad de que la epidemia de COVID-19 cause cambios estructurales en la economía de Gran Bretaña, conduciendo a un fortalecimiento bastante fuerte del par durante los últimos días de negociación. Como resultado, al momento de escribir la revisión, los compradores se encuentran probando al nivel de resistencia 1.3700, el máximo del año en curso. Teniendo en cuenta todo esto, para un mayor crecimiento es necesario un factor fundamental alcista suficientemente fuerte para la libra esterlina GBP o bajista para el dólar USD.
Punto de vista comercial:
Escenario principal:
El escenario principal continua siendo alcista: Es muy probable la perforación y fijación sobre el nivel de resistencia de 1.3700, para alcanzar a su posterior objetivo, 1.3777 y posteriormente al nivel histórico de 1.3850.
Escenario alternativo:
El escenario alternativo es bajista: Los precios podrían regresar bajo el nivel de soporte de 1.3617, con posterior objetivo en 1.3540 y 1.3447.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.