Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas GBP / USD.
La actividad comercial en los sectores de los servicios y manufactura del Reino Unido creció al ritmo más rápido en más de cinco años en julio, cuando comenzaron a recuperarse del efecto de cierre patronal debido al COVID-19. El índice de gerentes de compras (PMI) compuesto final del IHS Markit / CIPS aumentó a 57.0 desde 47.7 en junio, el nivel más alto desde junio de 2015 y cerca de la lectura preliminar de 57.1. El PMI de servicios también subió a un máximo de cinco años a 56,5 desde 47,1 en junio, nuevamente una fracción por debajo del valor preliminar. Los proveedores de servicios del Reino Unido están comenzando a ver la luz al final del túnel, luego de una caída récord en el segundo trimestre de este año, 2020. Pero las cifras del PMI reflejan las tasas de crecimiento, no los niveles de producción y algunos economistas dicen que el Reino Unido puede tardar años en recuperar el récord del 25% de la producción perdida en marzo y abril. Los restaurantes, cafés y pubs reabrieron a los visitantes y bebedores el 4 de julio después de más de tres meses de cuarentena, que solo comenzó a disminuir significativamente a mediados de junio, cuando las tiendas no esenciales reanudaron sus operaciones. Las ventas minoristas casi han vuelto a los niveles de hace un año y las compras de viviendas aumentaron con fuerza en junio, mientras que el índice de empleo compuesto PMI se mantuvo sin cambios de junio a julio y se mantuvo muy por debajo de 50, lo que indica los planes de la mayoría de los empleadores para recortar personal.
Los débiles datos de empleo publicados en julio son claramente preocupantes y podrían frenar una recuperación a largo plazo en el gasto empresarial y de los consumidores.
La libra esterlina GBP se está favoreciendo frente a la debilidad del dólar USD, pero como podemos apreciar en el grafico TF H1, los compradores del par solo les basto fuerzas para perforar y situarse sobre el área de resistencia (en la actualidad, área de soporte) 1.3100-1.3110, en estos momentos se encuentran testeando la fortaleza del nivel de resistencia fuerte de 1.3040, el cual obstaculizo el camino de los compradores el pasado 31 de julio, pero hoy los vendedores se encuentra débiles y es muy probable una perforación de este nivel.
Hoy, el escenario del par es alcista.
Punto de vista comercial:
Escenario principal:
Debido al debilitamiento del dólar USD y al fortalecimiento de la libra esterlina, el escenario del par es alcista, además si prestamos atención al time frame H1 podemos apreciar como el oscilador estocástico nos muestra un escenario de sobrecompras, apoyado por las líneas promedios móviles EMA 14/50, que se han cruzado dirigiéndose el norte dejando a los precios por encima de ellas, signo de un escenario alcista, en caso del desglose y fijación del nivel de resistencia 1.3040 el próximo objetivo de los compradores sería 1.3170 y posteriormente 1.3200, objetivo que no ha podido ser logrado por los compradores.
Escenario alternativo:
El escenario alternativo del par es bajista, con objetivo en el área de soporte 1.3100-1.3110 y posteriormente a 1.3050.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.