Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas GBP / USD.
El sector manufacturero del Reino Unido se expandió a su ritmo más rápido, en el pasado mes de julio, desde el año 2017 a medida que las fábricas reabrieron y la demanda comenzó a aumentar, después de un alivio de la cuarentena debido al coronavirus.
El IHS Markit / CIPS Purchasing Managers Index (PMI manufacturero) creció a 53.3 en el mes de julio, desde 50.1 en junio, en línea con una estimación anterior de 53.6 y la más alta desde marzo del año pasado, 2019.
El componente de salida del PMI, que actualmente proporciona una imagen más clara de la salud del sector, según los autores de la encuesta IHS Markit, alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2017 en 59.3, los pedidos aumentaron por primera vez en cinco meses y el optimismo creció en el transcurso de los dos últimos años. Sin embargo, los niveles de índice reflejan las tasas de crecimiento, no los volúmenes de producción y el sector tiene todavía un largo camino por recorrer para volver a donde se encontraba antes del bloqueo del coronavirus. Los datos oficiales mostraron que la producción industrial en Gran Bretaña cayó en un 28% en marzo y abril y aumentó un 8% en mayo. La producción de automóviles en el primer semestre de 2020 fue la más baja desde 1954 y un 40% por debajo de su nivel en el mismo período en 2019, según datos de la industria publicados la semana pasada, además la futura relación comercial del Reino Unido con la Unión Europea también es una preocupación para muchas empresas que confían en las cadenas de suministro paneuropeas, ya que la transición libre de impuestos de 11 meses termina este año sin signos de reemplazo todavía. Teniendo en cuenta los datos macroeconómicos desde Gran Bretaña y el pesimismo en cuanto a las relaciones no solo con la Eurozona sino también con los Estados Unidos después del Brexit, podemos resumir que el escenario de la libra esterlina es bajista.
Punto de vista comercial:
Escenario principal:
Debido al fortalecimiento del dólar USD y al debilitamiento de la libra esterlina, el escenario del par es bajista, además si prestamos atención al time frame H1 podemos apreciar como los precios del par rompieron al sur bajo el límite inferior del estrecho canal ascendente, que ya se había hecho el intento en 5 ocasiones, por lo tanto ya era hora de una perforación definitiva, además paralelamente, la perforación del nivel fuerte de soporte 1.3050 que también se venía testeando desde el pasado viernes, 31 de julio. Como resultado, espero que las cotizaciones del par regresen al rango de 1.2965-1.3000 y posteriormente al nivel psicológico de 1.2900.
Escenario alternativo:
El escenario alternativo del par es alcista, con objetivo en 1.3150 y posteriormente al objetivo local que anteriormente no fue logrado, 1.3200.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.