Hoy, realizaremos un análisis del par de divisas EUR / JPY, ya que los vendedores han logrado romper el nivel de soporte 116.50. La primera señal que indica la disposición de los vendedores a continuar disminuyendo, con el avance del área de soporte estrecha de 117.00-117.05. También llamó la atención sobre el fortalecimiento general del yen JPY junto con la mayoría de las monedas, lo que aumenta la probabilidad de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par.
Punto de vista comercial:
Escenario principal.
Hasta que las cotizaciones no regresen por encima de 116.50, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. El primer objetivo para los vendedores sigue siendo la marca de 115.85, pero el riesgo de una disminución más poderosa sigue aumentando. Como resultado, no descarto un descenso a 115.00 y posteriormente a 112.50 en el mediano plazo.
Escenario alternativo
El rápido crecimiento de las cotizaciones del par y su retorno por encima de 117.05 indicará una debilidad de los vendedores, lo que aumenta la probabilidad de reanudación del crecimiento a 118.70.
Permítanme recordarles que el yen japones sirve como un activo de refugio, por lo que la falta de una mejora clara en la situación económica del mundo en el contexto de la abolición de las cuarentenas contribuirá al desarrollo de un escenario bajista.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group