Hoy, analizaremos el par de divisas EUR / CHF, ya que los vendedores lograron abrirse paso y fijarse por debajo del nivel de 1.0525. Por lo tanto, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par continúa aumentando. En el time frame semanal, se ve claramente que el próximo nivel de soporte se encuentra en 1.0300.
Punto de vista comercial:
Escenario principal.
Hasta que el precio no regrese por encima de 1.0525, el escenario bajista sigue siendo el escenario principal. Teniéndose en cuenta la disminución del par a 1.0395 y posteriormente a 1.0300.
Escenario alternativo
La devolución y fijación de las cotizaciones del par por encima de 1.0525 no solo cancelará el escenario bajista, sino que también indicará la voluntad de los compradores de regresar a 1.0645 e incluso a 1.0680.
Una nueva disminución en las cotizaciones del par puede deberse no solo a un debilitamiento del EUR, sino también al fortalecimiento del franco suizo CHF en medio de un mayor interés en los activos de refugio en el contexto de una crisis inminente.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group