Hoy analizaremos el par de divisas EUR / CAD. Como regla general, en mis pronósticos no pongo mucho énfasis en el análisis fundamental, aunque casi siempre lo tengo en cuenta. Pero hoy, el factor clave es un factor fundamental: la decisión de la OPEP + de reducir la producción de petróleo.
Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par se mantuvieron en un corredor lateral entre rangos de 1.5200 y 1.5280, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. Como resultado, el comercio activo en este momento está asociado con un mayor riesgo. Al mismo tiempo, la aparición de un falso desglose del límite superior del rango de precios marcado y un rápido retorno del precio al nivel de 1.5280 aumentará el riesgo de un mayor debilitamiento del par en el mediano plazo.
Punto de vista comercial:
Escenario principal.
Consideraré un falso desglose del nivel de resistencia 1.5280 por 10-25 puntos y un rápido retorno de las cotizaciones al nivel de 1.2580 (dentro de las 2 horas de velas) como una señal de venta. El primer objetivo es 1.5200, mientras que no descarto una disminución más poderosa a 1.5145 e incluso a 1.5075.
Escenario alternativo
Un avance al área de 1.5280-1.5300 y la posterior fijación del par por encima de esta, aumentará el riesgo de crecimiento correctivo a 1.5400-1.5410.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group