Pronóstico del par de divisas AUD/USD. 16.02.2021.

Published on 16.02.2021 13:54

El par de divisas AUD/USD devuelve parte de las ganancias iniciales del máximo mensual, se mantiene positivo alrededor de 0.7790, con objetivo en el nivel de resistencia psicológico de 0.7800, aunque tiene dificultades para encontrar aceptación por encima del nivel de 0.7800.

El sentimiento alcista prevaleciente en los activos de las materias primas, la cual representa el dólar australiano AUD, pesa sobre el dólar USD, como activo de refugio seguro, prevaleciendo sobre el par.

El aumento de las ganancias de los bonos estatales de los Estados Unidos ayuda a limitar las pérdidas del dólar USD y limita cualquier ganancia adicional para el par.

El par ha construido un fuerte movimiento positivo, observado durante las últimas dos semanas y ha ganado algo de tracción durante la primera mitad de la sesión comercial de hoy martes. El sentimiento prevalente de apetito por el riesgo, que ha pesado sobre la demanda del dólar estadounidense, como activo de refugio seguro y ha sido considerado un factor clave que ha beneficiado al dólar australiano.

El sentimiento de riesgo global se ha mantenido apoyado por el progreso en la vacunación contra el coronavirus. Esto, junto con las expectativas de un plan de gasto fiscal masivo en los EE.UU., ha alimentado aún más el optimismo sobre una fuerte recuperación económica mundial y ha aumentado la confianza de los inversores, siendo evidente por el repunte actual en los mercados bursátiles. Sin embargo, los compradores del par han tenido dificultades para capitalizar el movimiento positivo inicial o encontrar aceptación por encima del nivel psicológico de 0.7800. Un fuerte repunte en las ganancias de los bonos del Tesoro de los EE.UU., que han saltado al nivel más alto desde febrero de 2020, ha ofrecido algo de apoyo al dólar USD y ha limitado cualquier ganancia adicional para el par AUD/USD, al menos por ahora. Se espera que las perspectivas de la aprobación del paquete de ayuda por el COVID-19 de 1.9 billones de dólares propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estimule una recuperación económica más rápida y también contribuya al aumento de las presiones inflacionarias. De hecho, las expectativas de la inflación durante la próxima década saltaron al 2.22%, al nivel más alto desde agosto de 2014.

No hay ninguna publicación de datos económicos importantes desde los EE.UU. para hoy, martes, lo que deja al dólar USD a merced del sentimiento general de riesgo del mercado y de la dinámica de las ganancias de los bonos estadounidenses. Por lo tanto, queda por ver si el retroceso desde los máximos diarios marca el final del reciente movimiento positivo o si el par AUD/USD es capaz de atraer algunas compras a corto plazo.

No obstante la tendencia continúa siendo alcista, pero existe una peligrosidad de sobre-compras.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es alcista: Es muy probable una perforación al norte del nivel psicológico de resistencia de 0.7800 y posteriormente a 0.7818 y 0.7835.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista: Los precios podrían realizar un rebote al sur, bajo 0.7800, con objetivo en el nivel de soporte de 0.7765 y posteriormente a 0.7745.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.