El par de divisas AUD/USD se encuentra consolidando sus ganancias después de alcanzar nuevos máximos mensuales por encima de 0.7780, en los momentos de escribir esta revisión, los compradores han perdido algo de fortaleza y se encuentran testeando dicho nivel, antes mencionado.
Los mercados estadounidenses se encuentran cerrados, día no laborable, debido al Día de los Presidentes. El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene en territorio negativo por debajo de 90.50.
El par AUD/USD ganó casi 100 pips la semana pasada y mantiene su impulso alcista, hoy lunes. Sin embargo, después de tocar su nivel más alto en un mes en 0.7788, el par parece haber entrado en una fase de consolidación, subiendo un 0.3% en el día en 0.7775 en el momento de escribir esta revisión.
La presión de venta alrededor del dólar USD y el sentimiento relativamente optimista del mercado han ayudado al AUD/USD a moverse al alza al comienzo de la semana.
Hoy no se publicarán datos macroeconómicos desde los EE.UU. y los mercados bursátiles estarán cerrados debido al festivo del Día de los Presidentes, como reflejo del sentimiento positivo de riesgo en los mercados, los principales índices bursátiles europeos han crecido entre un 0.4% y un 1.4% hoy lunes.
En las primeras horas de negociación de la sesión asiática del martes, el Banco de la Reserva de Australia publicará las minutas de su reunión de diciembre.
Al evaluar la perspectiva técnica a corto plazo del par AUD/USD, la perspectiva de un movimiento al nivel psicológico de 0.7800 ha aumentado y una ruptura de este nivel cambiaría el enfoque a 0.7818. En general, se espera que el par AUD/USD se mueva con un sesgo alcista siempre que no caiga por debajo de 0.7717.
Punto de vista comercial
Escenario principal:
El escenario principal es alcista: Es muy probable una corrección de los precios alrededor de 0.7780, con su ruptura posterior, con dirección al nivel psicológico de resistencia de 0.7800 y posteriormente a 0.7818.
Escenario alternativo:
El escenario alternativo es bajista: Los precios podrían rebotar al sur, bajo 0.7780, volviendo a 0.7717 y posteriormente a 0.7700.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.