La venta del dólar USD se extiende en medio del optimismo por un acuerdo en los Estados Unidos en canto al estímulo fiscal, impulsando al alza a los precios del oro. Una Fed pesimista también ofrece nuevo entusiasmo a los compradores del oro.
Hoy, la atención del mercado se centra en las conversaciones sobre un acuerdo en cuanto al estímulo fiscal, como hemos dicho anteriormente, que ha hecho mella en el atractivo del dólar estadounidense, como activo de refugio, reforzando a la gran ruptura del oro por encima del nivel de los 1.850 dólares, con dirección al área de resistencia de 1.880 – 1.890. Además, sumándose al movimiento al alza del oro, se encuentra el compromiso de la Fed, de continuar con su programa de compra de bonos hasta que se logren sus objetivos de la inflación.
La amplia liquidez en los mercados se vuelve positiva para el oro, ya que estimula la demanda del metal precioso como cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda, además, vale la pena señalar que los rendimientos reales de los EE.UU. han reanudado su tendencia a la baja, fortaleciendo el argumento alcista del oro.
De cara al futuro, el metal amarillo permanecerá a merced de la dinámica del dólar y el sentimiento del mercado, mientras se esperan las actualizaciones sobre el paquete de estímulo en los EE.UU. y los datos semanales de solicitudes de subsidios por desempleo.
Desde el punto de vista de análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del TF H4, como los precios se encuentran testeando al fuerte área de resistencia 1.880 – 1.890, que en varas ocasiones ha frenado el camino de los compradores al norte, pero en estos momentos los precios de este activo se encuentran por encima de las líneas promedio móviles EMA 12 / 26, las cuales se han cruzado y se encuentran en camino al norte. Además, os compradores han perforado y se han fijado sobre la línea de la tendencia bajista, factor de un posible futuro crecimiento de los precios, aunque el oscilador estocástico nos brinda un cuadro de sobre compras.
Punto de vista comercial:
Escenario principal:
El escenario principal es alcista. Es muy probable la perforación y fijación sobre el área de resistencia de 1.880-1.890, con posterior objetivo en 1.920-1.925.
Escenario alternativo:
El escenario alternativo es bajista, donde los precios podrían regresar al nivel de 1.850, que pasa justamente cerca de la línea de la tendencia bajista, con objetivo de vuelta al área de soporte de 1.810 – 1.820.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.