Los precios del oro luchan contra una confluencia de resistencia clave alrededor de los rangos de 1.785 – 1.786$, donde las nuevas ventas esperarán una confirmación del patrón del gráfico bajista. El oro ha realizado un rebote desde 1.765, creciendo hacia la región de 1.795$, ganando un 1% en el día, justo antes de la sesión europea del martes. El metal amarillo cayó a un mínimo de cinco meses el día anterior, lunes, antes de rebotar por en encima del nivel de 1.765$.
Si bien, desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el grafico del TF H4, en el oscilador estocástico, las líneas de principal %K y de la señal %D, se encuentran en la zona de sobreventas, lo que han favorecido a los compradores a lograr movimientos de recuperación gradual, el patrón bajista subyacente, mantiene a los vendedores esperanzados, que estos movimientos sean una corrección de los precios. Además, los precios se encuentran por debajo de las líneas promedio móviles EMA 12 / 26 y del nivel de resistencia fuerte de 1.820, que representa factores adicionales que favorecen a los vendedores del oro. Sin embargo, el movimiento bajista necesita confirmación de una ruptura a la baja del nivel de soporte de 1.765$, mínimo de varios meses. También debe tenerse en cuenta que el pico de mayo de 2018, alrededor de 1.765$, agrega fuerza al soporte antes de apuntar al máximo de abril de 1.747$. Mientras tanto, una ruptura al alza de la resistencia de confluencia en 1.786$ debe superar una línea de tendencia bajista desde el 26 de noviembre, actualmente cerca de 1.820$, antes de confirmar una recuperación adicional.
Un movimiento sostenido por encima de 1.800 – 1.8020 $ es la clave para avanzar al alza hacia el mínimo de septiembre alrededor de 1.849$.
Punto de vista comercial:
Escenario principal:
El escenario principal del par continua siendo bajista. Es muy probable la perforación y fijación bajo el nivel de soporte de 1.765 y con el posterior objetivo en 1.747 y posteriormente a 1.710.
Escenario alternativo:
El escenario alternativo es alcista. Por el lado negativo, los precios podrían continuar el rebote desde 1.765, con objetivo de vuelta al nivel de resistencia de 1.820 y posteriormente al objetivo de 1.852.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.