Hoy realizaremos un pronóstico de las cotizaciones del oro (GLD).
El oro (GLD) carece de un sesgo direccional firme y oscila dentro de un rango estrecho, justo por debajo del nivel de resistencia 1960 y por encima de 1915, durante la sesión europea de hoy, jueves.
El metal precioso no ha podido capitalizar el movimiento positivo del día anterior y permanece limitado por debajo del nivel de resistencia de 1.960. El rebote del día anterior, desde 1915, se debe a la aparición de algunas nuevas ventas en torno al dólar estadounidense, que tiende a apuntalar a los precios del oro.
El dólar USD se debilitó en general, en medio de un fuerte repunte de la moneda común europea después de que el Banco Central Europeo (BCE) expresara su confianza sobre las perspectivas económicas de la UE. El BCE tiene previsto anunciar su decisión de política monetaria más tarde este jueves. Esto, a su vez, podría influir en la dinámica de los precios del dólar USD y proporcionar cierto impulso.
El flujo monetario de aversión al riesgo, se ha visto reforzado aún más por un tono más débil en torno a las ganancias de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, lo que también beneficia al metal amarillo.
A pesar de los factores de apoyo, un crecimiento de los precios del oro permanece limitada, al menos por el momento, lo que justifica cierta cautela para los compradores. Esto hace que sea prudente esperar algunas compras de continuación sólidas antes de posicionarse para cualquier otro movimiento al alza a corto plazo, posiblemente hacia el próximo gran obstáculo cerca del nivel de 1970.
Se espera un explote de los precios, en caso de una perforación y fijación de los precios sobre 1960 y la aproximación al límite superior del triángulo simétrico que se ha formado.
Punto de vista comercial:
Escenario principal:
El escenario principal de este activo es bastante difícil de calificar, solo después de una perforación y fijación del nivel de resistencia 1960, podemos abrir una posición de compra con objetivo en 1970 y posteriormente al nivel psicológico de resistencia de 2000.
Escenario alternativo:
El escenario alternativo es bajista, con el regreso de las cotizaciones bajo 1930, con objetivo en 1915. Este escenario solo se hará realidad en caso de un fortalecimiento del dólar USD.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.