Los leves comentarios de los funcionarios del Banco de Inglaterra que hablaron ante el Comité Selecto del Tesoro del Parlamento del Reino Unido, hoy miércoles, parecen haber pesado sobre la libra esterlina, aunque el foco noticioso sigue estando en la crisis ruso-ucraniana.
El par GBPUSD ha retrocedido por debajo de 1.3600, desde los máximos de la sesión anterior, alrededor de 1.3620, ayudado por un dólar estadounidense ligeramente más débil en medio de un mayor apetito por el riesgo.
Los analistas del mercado, han informado que las sanciones anunciadas por los Estado Unidos a Rusia el martes no fueron tan duras como se temía, lo que contribuyó a una amplia recuperación de los activos de riesgo y a la presión de las ventas de los activos de refugio. Los comentaristas del mercado también señalaron que los funcionarios estadounidenses también se han comprometido a imponer sanciones adicionales a Rusia si es necesario.
El próximo nivel de los vendedores es 1.3530 y posteriormente 1.3500 / 1.3487.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group