El GBP/USD continúa cayendo hacia 1.1500 hoy viernes, en horas tempranas después de romper una racha ganadora de dos días cuando el dólar se recuperó el jueves, aunque el par se mantiene en territorio positivo semanalmente, podría enfrentar una presión de venta adicional y seguir perdiendo terreno si los compradores no logran defender al nivel de soporte de 1.1500.
La renovada fortaleza del dólar USD el jueves, obligó al par GBP/USD a girar hacia el sur. Una estimación inicial de la Oficina de Análisis Económico de EE. UU. (BEA) mostró que la economía estadounidense se expandió en un 2,6 % interanual en el tercer trimestre, superando las expectativas del mercado de un 2,4 %. Además, los cambios negativos en el sentimiento de riesgo ejercen una presión adicional sobre el dólar USD durante el horario comercial de los EE. UU.
Hoy, el BEA publicará los datos del Índice de Precios de los Gastos de Consumo Personal (PCE) de los Estados Unidos del mes de septiembre. Se pronostica que el índice de precios PCE subyacente anual, que es la medida de la inflación preferida por la Fed, aumentará a 5,2% desde 4,9% en agosto. Si estos datos son mejores de lo esperado, el dólar USD podría fortalecerse ya que los inversores reconsideran las posibilidades de una subida de las tasas de la Fed de 50 pb. en diciembre. Por otro lado, “los datos blandos” podrían atraer a los vendedores del dólar USD y abrir la puerta a un repunte del par GBP/USD antes del fin de semana.
Desde el punto de vista técnico, se puede apreciar en el grafico del TF 4H, como los precios se encuentran testando al nivel psicológico de 1.1500, pero con muy poca actividad, con velas muy pequeñas, lo que demuestra la incertidumbre del mercado, en espera de los datos de la inflación de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, el grafico nos muestra diferentes “focos” a los cuales debemos prestarle atención. En primer lugar, los precios se encuentran en un canal ascendente, donde los vendedores se han debilitado en los últimos tiempos. Aunque el oscilador estocástico nos muestra un escenario de ventas, es muy probable que este movimiento sea una simple corrección.
#dolarUSD #libraesterlina #GBPUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA