GBP/USD: Los problemas políticos en Gran Bretaña pueden llevar a la libra esterlina a una caída a la paridad.

Published on 21.10.2022 16:27

Los problemas políticos en Gran Bretaña pueden llevar a la moneda británica a una caída hasta la paridad con el dólar USD. La renuncia de la primer ministro británica, Liz Truss, así como de varios funcionarios de alto rango, aún no ha ejercido una presión significativa sobre la moneda británica, pero esto sucederá. La inflación anormalmente alta, la disminución de la confianza del consumidor y los aparentes problemas en el mercado de la deuda, contribuirán a un mayor debilitamiento de la libra a largo plazo.

Es poco probable que la agitación política en el Reino Unido desaparezca de la noche a la mañana. Si el lado derecho del partido (la facción Johnson/Truss/Brexit duro) pierde poder, las divisiones persistirán y lograr que el Parlamento apruebe aumentos de impuestos/recortes de gastos podría seguir siendo una tarea difícil.

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del par GBPUSD, TF4H, podemos apreciar, que las cotizaciones de los precios se mantienen en un rango lateral entre los niveles de 1.1493 y 1.0923. Los precios, en la actualidad, se encuentran testeando al sur al nivel psicológico de 1.1100, mientras que las líneas promedio móviles EMA5/26 y 200 se encuentran sobre los precios, brindándoles fuerte resistencia al sur. En el oscilador estocástico, las líneas principal y de la señal, se encuentran en el sector de la sobre venta. En caso de un fortalecimiento posterior del índice del dólar $INDEX y la continuación de la situación negativa de los problemas políticos en Gran Bretaña.

El escenario principal es bajista, con objetivo en 1.0923 y posteriormente en 1.0540 y 1.0340.

 

#dolarUSD #libraesterlina #GBPUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA