La inflación en la zona del euro aumentó aún más en mayo, en un 8,1% anual. Los resultados del informe superaron las previsiones, pero el par EURUSD cambio su curso al sur.
La causa del retroceso del par, es la recuperación del dólar USD frente a sus pares el martes por la mañana, a medida que aumentan los rendimientos del tesoro de los EE.UU., después de un feriado estadounidense de tres días. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que perdió un 1,5 % la semana pasada, ya ha subido más de un 3% esta semana, hasta el 2,84 %. El índice del dólar estadounidense está subiendo en la mañana europea un 0,3% hasta 101,70.
Además, hay especulaciones entre los participantes del mercado sobre una subida de las tasas más agresiva en julio, contando con la subida de inflación de hoy, es muy probable que este tipo de especulación reciba combustible adicional. Esto podría beneficiar al euro y permitir que siga subiendo frente al dólar estadounidense. Veremos quien se muestra más fuerte en esta lucha.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del TF 4H, como los precios, que se encontraban atrapados en un canal ascendiente estrecho, ya han roto al sur al límite inferior del canal, aunque muy débilmente por el momento, debido a la débil liquidación, los indicadores nos brindan un periodo de incertidumbre, de corrección de los precios, con una dirección lateral, aunque después de la apertura de hoy, de los mercados americanos, la situación podría cambiar.
#EURUSD #dolarUSD #par #BCE #nivelpsicologico #reservafederal #mercado