El discurso de Jerome Powell debilita al euro.

Published on 29.09.2021 14:18

El euro continúa debilitándose frente al dólar USD en la sesión comercial de hoy, después de que varios discursos de los funcionarios de los bancos centrales mostraran diferentes actitudes hacia el futuro de la política monetaria, que incluye la reducción de los programas de estímulo creados a raíz de la pandemia del covid 19.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, señaló en su discurso de ayer que no se espera que las expectativas de la inflación se mantengan altas durante un período de tiempo prolongado y agregó que la Unión Europea aún necesita una postura de política monetaria acomodaticia, lo que básicamente significa que no habrá subidas de los tipos de interés ni reducción del apoyo fiscal en la zona euro por largo tiempo.

Largarde señalo que el desafío clave, es asegurarnos de no reaccionar de forma exagerada a los choques transitorios de la oferta, que no influyen en el mediano plazo y lo que estamos viendo ahora es mayormente una fase de inflación temporal ligada a la reapertura de la economía, posterior a lo peor de las consecuencias del coronavirus.

Por otro lado, en un discurso ante el congreso de los EE.UU., más tarde en el día, el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que la inflación es más preocupante que a principios de este año y la economía de los EE.UU. ha cumplido la mayoría de las condiciones para que la Fed comenzara a disminuirla, lo que significa una reducción en su programa de compra de bonos y probablemente una subida de los tipos de interés en algún momento. El señor Powell debe continuar su discurso, más tarde en el día de hoy, durante la sesión americana y cualquier otra información sobre una reducción de los estímulos por parte del Presidente del banco central de los Estados Unidos solo crearán más dolores de cabeza para el euro.

El par de divisas EUR / USD ha vuelto a caer durante el transcurso de la sesión comercial europea de hoy y ahora se sitúa en la región del nivel de soporte de 1.1660, después de estar muy cerca ayer de tocar un mínimo anual.

Es posible que el par de divisas experimente un pequeño rebote desde ese nivel, pero francamente, el euro se ha estado moviendo a la baja, debido al hecho de que el dólar estadounidense se ha fortalecido en general y si rompemos por debajo del mínimo anual de 1.1663, es probable que los precios del par se dirijan hacia el nivel de 1.1600 (o mejor dicho, área de soporte 1.1600 – 1.1620) antes de continuar su camino a la baja, hacia el nivel de 1.1500.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group