El euro está teniendo el mejor día en dos semanas contra el dólar, el par empieza a afirmarse sobre las medias de 5 y 26 días, testeando al límite superior del canal lateral, 1.1124, donde los precios se encuentran atrapados en un movimiento lateral, entre los límites de 1.0900 y 1.1124.
El par EURUSD está subiendo con fuerza hoy martes, gracias a las esperanzas de paz en Ucrania. El euro sube más de 150 pips, mostrando un rebote desde el mínimo en varios días en 1.0940 al que cayó el lunes.
Los activos europeos y de riesgo han respondido con fuerza a las señales de progreso hacia un acuerdo diplomático de paz en Ucrania, mientras que los activos de refugio seguro retroceden.
Otra de las causas de la fortaleza del euro, está causada por el cambio a un tono más a favor del ajuste monetario por parte de los funcionarios del Banco Central Europeo (BCE). Esto lleva a que el mercado de las tasas europeas descuente ahora subas de hasta 100 puntos en los próximos doce meses.
De afirmarse en los niveles actuales, el EURUSD cortaría con varios días con un sesgo bajista y recorridos moderados. La suba y la previa relativa estabilidad, han llevado a que el precio suba sobre las medias móviles de EMA 5/26 días y al mismo tiempo, el oscilador estocástico nos brinda un escenario alcista.
En caso de perder fuerza y regresar debajo de 1.1000, el euro mostraría que la debilidad sigue presente. Un cierre diario por debajo de 1.0970, habilitaría más bajas, hacia 1.0900 y posteriormente a 1.0804, el objetivo técnico de los vendedores.
El escenario principal es alcista, con posibilidad de una perforación y fijación sobre 1.1124, con objetivo en 1.1230.
#EURUSD #euro #par #BCE