El par EURUSD continuó probando al norte, el nivel de resistencia psicológico de 1.0600, pero si le prestamos atención al gráfico del time frame 4H, podemos apreciar como los precios se mantienen en un rango lateral, entre 1.0560 y 1.0600, al comienzo de la sesión europea.
El par se negoció por debajo del máximo de dos semanas alcanzado el día anterior, aunque una combinación de factores podría ayudar a mantener el par a flote. El euro ha recibido el apoyo del BCE, que debe iniciar un ciclo de subida de las tasas de interés, ya en el mes de julio. Además, el moderado movimiento de los precios del dólar estadounidense, se ha convertido en una ayuda para el euro.
La reciente caída de los precios de las materias primas, parece haber aliviado las preocupaciones sobre un mayor aumento de las presiones inflacionarias. Además, los crecientes temores de una recesión han llevado a los operadores a desalentar las expectativas de un ajuste más agresivo de la Fed. Esto hizo que los compradores del dólar USD comenzaran a vender. Mientras tanto, las expectativas de la inflación más bajas impulsaron la confianza de los inversores, como lo demuestra el sentimiento generalmente positivo en los mercados de valores. El apetito por el riesgo fue visto como otro factor que socavó la demanda segura de dólares.
A pesar de los fundamentos favorables, los operadores parecen reacios a la compra del EURUSD antes de los datos de la inflación al consumidor europeos de esta semana.
El índice de precios al consumidor en Alemania y la zona del euro se presentará el miércoles y el viernes, respectivamente, que puede tener un impacto significativo en las previsiones adicionales del BCE para la política monetaria.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde y el presidente de la Fed, Jerome Powell, también tienen previsto intervenciones en el foro del BCE en Sintra, Portugal, mañana miércoles. Esto ayudará a los inversores a determinar la próxima etapa del movimiento direccional del par.
Hoy, los comerciantes se centrarán en los datos sobre la economía de los EE.UU., incluida la confianza del consumidor del Conference Board y el índice manufacturero de la Fed de Richmond. Estos datos y el apetito por el riesgo podrían afectar al dólar estadounidense y crear oportunidades para compras a corto plazo en el par EURUSD.
#dolarUSD #EEUU #Fed #Largarde #BCE #Powell #inflacion #recesion #BCE #indicedeprecios