El euro se encuentra en una tendencia a la baja o mejor dicho en un canal descendiente, que se comenzó a formar a principios de este mes de septiembre, el 8 de septiembre, para ser más exacto y al mismo tiempo podemos apreciar en el grafico H4 como los precios se mueven en un movimiento horizontal, entre los niveles de 1.1686 y 1.1750, lo que indica la incertidumbre en el mercado. A medida que ingresamos a la sesión europea de hoy, el euro se va debilitando cada vez más, ya que los inversores se abstienen de realizar operaciones contra el par de divisas EUR / USD después del resultado de las elecciones alemanas y antes del discurso de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, donde actualizará al mercado sobre el estado actual de la economía de la zona euro.
La carrera para el sucesor del canciller alemán, Angela Merkel, ha resultado como resultado, un parlamento frágil, con el ex ministro de Finanzas, Olaf Scholz, como sucesor de Merkel. Scholz es visto como un candidato moderado de centro izquierda y por la forma en que van llegando los resultados, deberíamos ver surgir una coalición que sea positiva para el euro.
Durante la sesión americana de hoy, el gran motor noticioso para los mercados de divisas será la publicación de las cifras de los bienes duraderos de los EE.UU., donde los analistas esperan una cifra del 0,7%. Esta se encuentra muy por encima de la cifra del mes pasado de los -0,1% y si los analistas están en lo cierto, es probable que el dólar USD permanezca bien respaldado a medida que nos adentramos en la publicación del índice de los precios de la vivienda, de mañana, desde los EE.UU.
El par de divisas EUR / USD en la actualidad está entrando en su escondite de 6 días dentro del rango de negociación entre los niveles de 1.1686 y 1.1750, un movimiento horizontal, donde es probable que se desvíe hacia la banda inferior a medida que nos acerquemos a la publicación de las cifras de los bienes duraderos, más adelante en el día.
La publicación de las nóminas no agrícolas de los EE.UU. al final de la semana mantendrá a los comerciantes al límite y también puede limitar cualquier ganancia sustancial en el euro, ya que una buena cifra de este importante dato macroeconómico garantizará que la reserva federal de los EE.UU. comenzará a reducir sus estímulos antes del fin de este año.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group