El par EUR/USD se mantiene dentro de un estado de ánimo de consolidación, cerca de 1.0250, con un movimiento lateral, que parece favorecido a corto plazo.
El par EUR/USD desvanece el pesimismo inicial y vuelve a centrarse en el extremo superior de la zona de 1.0250-1.0270.
El dólar USD está retrocediendo en el inicio de la semana de la Fed y los mercados de renta variable suben empujando al dólar USD a la baja.
El evento clave por delante esta semana, a donde apuntan todos los focos, es la reunión de la Reserva Federal. El miércoles se anunciaría una suba de 75 puntos básicos, que llevaría la tasa a 2.5%, el pico del 2019. Lo que diga sobre el futuro el banco central estadounidense será clave.
Por su parte, el Banco Central Europeo tuvo su reunión la semana pasada, con la primera suba en 11 años. El funcionario de la Junta de Gobierno, Martins Kazaks, expresó el lunes que en septiembre el banco debería volver a subir la tasa y está vez en forma “bastante significativa”.
En lo que respecta a datos económicos, se conoció el lunes una caída mayor a la esperada en la encuesta IFO de Alemania. El índice de expectativas pasó de 85.5 a 80.3 (contra el 83 esperado) y el de clima de negocios descendió a 88.6 desde 92.2. En los EE.UU. se publicará el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas.
El actual estado de ánimo de consolidación, tiene el potencial de extenderse aún más, al menos hasta la reunión del FOMC prevista para finales de la semana. Las subidas deberían estar limitadas por el máximo semanal en torno a 1.0280, mientras que se espera que los mínimos de 1.0150 mantengan la tendencia a la baja por el momento.
Mientras tanto, se espera que el par permanezca bajo presión bajista mientras esté por debajo de la línea de soporte de 5 meses en torno a 1.0490.
A largo plazo, se espera que la visión bajista del par prevalezca mientras cotice por debajo de la línea promedio móvil EMA 200.
#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #tasas #paridad #inflacion #Italia