Como podemos apreciar en el grafico del par, del time frame 4H, los precios se mantienen en un movimiento lateral entre los límites de 1.0960 y 1.1045.
Tras dos jornadas consecutivas operando a la baja, el par EURUSD comienza la última sesión de la semana de negocios con moderadas ganancias y buscando consolidar la operatoria por encima de la barrera clave de los 1.1000.
El mejor tono en el universo de los activos asociados al riesgo, colabora con la recuperación diaria del par en un marco de renovada postura ofrecida en el billete verde, algo de esperanza en una solución diplomática del conflicto entre Rusia y Ucrania y con tasas de rendimiento en el mercado de la deuda alemán en niveles observados por última vez en octubre del 2018 en torno al 0.50%, cuando hablamos del bono de referencia a 10 años (Bund).
Asimismo, el par ha visto recortadas sus ganancias iniciales después que el clima de los negocios, medido por el Instituto IFO de Alemania se haya desinflado en el mes de marzo al nivel de 90.8 (desde 98.5).
En caso de que los compradores retomen la iniciativa, el máximo de la semana en 1.1126, que aparece como el objetivo inicial, pero para alcanzar este nivel objetivo, los compradores deben fijarse sobre 1.1045.
Por el contrario, la continuación del descenso enfrentaría al nivel de soporte inmediato en el mínimo semanal en 1.0960, límite inferior del corredor lateral, donde se encuentran en la actualidad los precios del par. En caso de ser perforado este nivel, los objetivos de los vendedores serían en primer lugar, el área de soporte de 1.0873/1.0900 y posteriormente el objetivo técnico y psicológico de 1.0800.
#EURUSD #par #movimientolateral #IFO #Alemania