Durante los últimos 5 días, solo el yen japonés logró superar al dólar estadounidense. El tercer activo en este ranking fue el franco suizo. El sólido desempeño de estas tres monedas de refugio seguro, refleja la continua aversión al riesgo que se ha apoderado de los mercados.
Los analistas pronostican que el conflicto alrededor de Ucrania y Rusia, podría crear una escasez mercancías en el mercado y conducir a una mayor inflación, además, caso de una invasión rusa a Ucrania, el USD, el CHF y el JPY podrían aumentar considerablemente frente a la cesta de otras monedas, lo que respaldaría la demanda de las monedas de refugio: USD, CHF y JPY.
Al mismo tiempo, los rendimientos relativamente más altos de los bonos del Tesoro y las expectativas de una subida de las tasas de la Reserva Federal sugieren que, en caso de una escalada de dicho conflicto, el USD podría mostrar mejores resultados en comparación con el CHF y el JPY.
Las crecientes preocupaciones sobre los precios del gas en la zona del euro pueden aumentar la presión bajista sobre el EURUSD hacia 1.1000.
Si le prestamos atención al grafico del par EURUSD, TF “Diario”, podemos apreciar que los precios están testeando al sur con gran agresividad, a la línea diagonal del triángulo, lo que nos indica un claro escenario bajista, con objetivo en 1.1220 y posteriormente a 1.1183.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group