El par de divisas EUR/USD, que se encuentra atrapado en un canal descendiente, logró alcanzar al límite superior de ese canal, el cual se encuentra muy cerca del fuerte nivel de resistencia de 1.1750, logrando romper al norte las líneas promedios móviles EMA 5 y 26, que cumplían papel de niveles de resistencias en el camino al norte de los compradores, pero en estos momentos los precios del par se encuentran en un periodo de corrección por debajo de 1.1750 y testeando al límite superior del canal descendiente, donde se encuentran en la actualidad los precios del par.
Por su parte, el rally del índice del dólar estadounidense inspirado por las publicaciones de los funcionarios del FOMC, perdió impulso ayer jueves.
Los principales índices de Wall Street están registrando ganancias impresionantes.
Tras la fuerte caída del miércoles, el par EUR/USD pasó la primera mitad del día moviéndose lateralmente por debajo de 1.1700. Con el dólar bajo una renovada presión de venta durante la sesión americana, el par ganó tracción y alcanzó un máximo diario de 1.1751.
Los pronósticos de la política agresiva del FOMC, que se pueden poner de manifiesto en el Resumen de los pronósticos económicos y de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la reducción de los estímulos a partir de la próxima reunión, proporcionaron un impulso al dólar USD el pasado miércoles. Como reflejo de la fortaleza del dólar estadounidense, el índice del dólar estadounidense subió a su nivel más alto en más de un mes.
Sin embargo, un cambio positivo observado en el sentimiento del mercado, hizo que el índice del dólar $INDEX estimulara a los vendedores de este importante activo en la segunda mitad del día. Actualmente, el $INDEX se encuentra en una etapa de corrección, después de una fuerte caída desde los 93.50, respaldado por las esperanzas de que el gigante inmobiliario chino Evergrande evite un incumplimiento del pago de su grandísima deuda, el índice S&P 500 se está fortaleciendo en un 1.45% en el día a 4.459.
Los datos de ayer, desde los EE.UU. mostraron que las solicitudes iniciales de los subsidios por desempleo semanales aumentaron a 351.000 desde 335.000 anteriormente y por encima de los pronósticos, además, el PMI manufacturero de Markit del mes de septiembre se redujo a 60.5, por debajo de los pronósticos mientras que el PMI de los servicios cayó a 54.4 desde 55.1. Sin embargo, estas lecturas decepcionantes tuvieron poco o ningún impacto en la percepción del riesgo.
Hoy viernes, se publicaron los datos del clima de los negocios de IFO y la evaluación actual de Alemania, los cuales fueron negativos, lo cual han llevado al euro a cierto debilitamiento. Más adelante en el día, el informe de las ventas de viviendas nuevas del mes de agosto se incluirá en la agenda económica de los EE.UU.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group