Se espera un debilitamiento del euro hacia 1.1183.

Published on 24.01.2022 11:06

Después de una fuerte caída del martes pasado, el par de divisas EURUSD fluctuó en un rango relativamente estrecho hasta el final de la semana y continuó moviéndose lateralmente hoy lunes.

El viernes pasado, en el Foro Económico Mundial en Davos, la Presidenta del BCE, Christine Lagarde, señaló que el Banco Central Europeo no ve señales de un aumento salarial y señaló que es poco probable que la eurozona enfrente la misma inflación que los Estados Unidos, intervención que brindó un apoyo a los vendedores del par.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar como los precios continúan su movimiento horizontal y comprimiéndose cada vez más hacia el nivel de resistencia fuerte de 1.1370, cada mínimo se encuentra por encima del mínimo pasado, esta situación puede llevar a la explosión de los precios, en cualquier momento. Debemos tener en cuenta que la tendencia es bajista y los precios se encuentran por debajo de la línea de la tendencia bajista y de las líneas promedios móviles EMA 5 Y 26, apoyados por el oscilador estocástico, que se encuentra en dirección a la zona de ventas.

El escenario continúa siendo bajista, con objetivo en 1.1220 y posteriormente a 1.1183. En el momento de la publicación, el par cayó por debajo de 1.1330.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group