El euro sintió toda la fuerza de las declaraciones de la Reserva Federal de los EE.UU. en la sesión de ayer, al caer a un mínimo mensual frente al dólar USD, cuando se notificó al mercado que el Banco Central de los EE.UU. se estaba preparando para reducir su programa de estímulo.
Como se había esperado, la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció que mantendría su tasa de interés de referencia cerca del nivel de “cero” al final del día de ayer, de su reunión de 2 días, donde el euro inicialmente se fortaleció con dicha noticia, pero pronto dio un giro de rebote, cuando la Fed indicó por primera vez en el comunicado posterior a la reunión, que comenzará a retirar parte del apoyo financiero de emergencia para la economía.
En los últimos meses, el presidente de la Reserva Federal de los EE.UU., Jerome Powell, ha estado bastante tranquilo sobre cuándo la Fed comenzaría a recortar su programa de compra de bonos, pero todo eso cambió ayer cuando señaló la frase: "Si el progreso continúa en general como se esperaba, el Comité considera que pronto se justificará una moderación en el ritmo de las compras de activos".
Casi de inmediato, el par EUR / USD se desplomó al nivel de 1,1683 con las palabras más duras de lo esperado de Powell y el par de divisas se mantuvo en este nivel para cerrar la sesión comercial americana.
El enfoque de hoy, para los operadores del par de divisas EUR / USD será la publicación de las estadísticas del PMI manufacturero de Markit de Alemania y de la zona euro en su conjunto, mientras que durante la sesión americana también veremos las mismas noticias del PMI manufacturero y de los servicios.
Al entrar en la sesión comercial europea de hoy, podemos ver que el euro se ha recuperado un poco, después de la caída de ayer y ha logrado recuperarse por encima del nivel de los 1,1700 dólares, que muestra que por ahora, la divisa aún conserva algo de soporte.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar como los precios del par todavía se encuentran atrapados en un canal descendiente, en este momento los precios han rebotado desde el límite inferior y se dirigen al límite superior del canal, que se encuentra muy cerca del objetivo de los compradores, a 1.1750, aunque teniendo en cuenta la fortaleza de los obstáculos que se encuentran en su camino, las EMA 5 Y 26, solo después de un perforamiento de estos obstáculos, que juegan un papel de fuertes niveles de resistencia, los compradores podrían alcanzar a su objetivo de 1.1750 y posteriormente a 1.1775.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group