El euro continúa creciendo en la sesión comercial europea de hoy, tras el rebote del viernes, a medida que aumentan las especulaciones de que la Reserva Federal de los EE.UU. puede esperar un poco más con respecto a la reducción del programa de estímulo por las preocupaciones de la propagación de la variante del covid de Delta.
El par de divisas EUR / USD había estado bajo presión durante la mayor parte de la semana pasada, ya que los participantes del mercado comenzaron a valorar la reducción del programa de compra de bonos de la Fed, así como una posible subida de los tipos de interés en la primera parte de 2022.
Pero, toda esa situación cambió durante el fin de semana, cuando el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Rob Kaplan, quien anteriormente era uno de los miembros de la junta directiva más agresivos y había estado pidiendo la reducción gradual de las compras de bonos para el mes de septiembre, dio un giro de 360 grados en su opinión. Kaplan ahora está abierto a la posibilidad de que la Fed deba retrasar sus planes cuando se trata de endurecer la política monetaria y señaló que el banco central de los EE.UU. puede necesitar posponer el programa de reducción con respecto a los 120 mil millones de dólares por mes en compras de bonos, hasta que tenga bajo control la variante Delta Covid que actualmente se está extendiendo como un incendio forestal, en el territorio de los Estados Unidos.
La pregunta ahora es, ¿aparecerán más miembros de la junta de la Reserva Federal de los EE.UU. apoyando el retraso del programa de reducción gradual? y si esto llegara a ocurrir, el euro puede recibir un nuevo impulso frente al dólar USD.
Los principales impulsores del par de divisas EUR/USD de hoy serán la publicación de los informes preliminares del PMI de fabricación y de los servicios de Alemania, la zona euro y de Gran Bretaña y más adelante, veremos las mismas cifras del PMI de los EE.UU. durante la sesión comercial americana.
En el gráfico podemos ver que el euro recibió un soporte importante en el nivel de 1.1675, que fue un mínimo de 9 meses, frente al dólar estadounidense y se ha recuperado alrededor de 50 puntos a 1.1725 con objetivo posterior en 1.1750.
Será necesario el alcance y perforación de este nivel de resistencia fuerte, para que el euro continúe con un repunte significativo y a menos que las cifras del PMI de Europa estén muy por encima de las expectativas, es difícil ver que el euro se mueva significativamente al alza en la sesión comercial de hoy.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group