El dólar USD se fortalece en el mercado, tras las señales de una política monetaria fuerte, de Powell, lo que creo un clima negativo en las bolsas, apoyado por el dólar.
No obstante, el par EURUSD con un panorama negativo, intenta aguantarse sobre 1.0800.
El par EURUSD cayó hasta 1.0789, alcanzando el nivel más bajo en dos días, completando un retroceso de 150 pips desde el máximo del jueves. Luego rebotó y pudo recuperarse sobre 1.0800, pero un dólar más firme sigue dejando el par bajo presión.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dio señales claras de una suba de 50 puntos básicos en la próxima reunión del FOMC, que será el 3 y 4 de mayo. Esto ayudó a afirmar las expectativas del mercado sobre el próximo paso de la Fed impulsando al dólar USD y jugó en contra de las acciones y de los activos de riesgo.
El contexto fue negativo para el par EURUSD, que tuvo una abrupta caída, que se prolongó en la sesión europea del viernes, cuando llegó hasta 1.0789. El jueves había trepado hasta 1.0936, el máximo en semanas.
El dólar USD está creciendo en todos los frentes, hoy viernes. El índice del dólar marcó máximos en años sobre 101.00 y luego recortó ganancias. En este contexto, el par rebotó, subiendo hasta 1.0825, en donde está operando en la actualidad.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro se muestran relativamente estables en lo que va del viernes, contribuyendo a limitar, por el momento, la fortaleza del dólar. A su vez los futuros de Wall Street apuntan a una apertura con pérdidas en torno al 0.25%.
El mercado aguarda ahora por el discurso de Christine Lagarde, al presidente del Banco Central Europeo y luego se publicará de EE.UU., el reporte S&P Global Manufacturero (ex Markit PMI) preliminar de abril.
Desde el punto de vista técnico, es muy probable que los precios se mantengan los niveles de 1.0750 y 1.0900, aunque los indicadores nos ofrecen un escenario bajista, donde el objetivo técnico sería el nivel histórico de 1.0630, del 22 de marzo del 2020,
#EURUSD #dolarusd #ReservaFederal #rendimientos #bonos #BCE