El par EURUSD regresa a los alrededores de 1.1000, tras caer a mínimos de seis días en 1.0960

Published on 22.03.2022 16:39

El par EURUSD comenzó la jornada del martes perdiendo terreno ante la creciente fortaleza del dólar. En la apertura europea, el par tocó suelo en 1.0960, nuevo mínimo de seis días, pero luego consiguió recuperarse hasta 1.1010/15, aunque en los momentos cuando escribo este articulo los precios del par se encuentran en el nivel de 1.1020, con cierto fortalecimiento.

El índice DXY que mide al billete verde frente a las principales divisas ha alcanzado hoy su nivel más alto desde el pasado 16 de marzo en 98.96, aunque ahora modera sus ganancias y cotiza en 98.40 ganando un 0.29% diario. La subida del dólar ha estado respaldada por las crecientes dudas sobre la posibilidad de un acuerdo entre Ucrania y Rusia y por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que han llegado a un techo del 2.35%, el porcentaje más elevado visto desde inicios del año 2019.

En la mañana europea se han publicado los datos de cuenta corriente de la Eurozona, que han mostrado una subida del superávit a 23B de euros en la lectura s.a. de enero desde los 22.6B previos, mejorando los 20.1B esperados. Los productos acabados de construcción del mismo mes han mejorado expectativas, creciendo un 3.9% y un 4.1% mensual y anualmente.

Antes, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, descartó la posibilidad de que la zona euro entre en zona de estanflación. Por su parte, François Villeroy, miembro del BCE, apuntaba que el banco central necesita poner el foco sobre la inflación subyacente.

Más adelante en el día, los operadores esperarán los discursos de Christine Lagarde, presidenta del BCE, John C. Williams, presidente de la Fed de Nueva York, y de Loretta J. Mester, presidenta de la Fed de Cleveland.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del par, en el time frame Diario, como los precios se encuentran en un canal descendiente y en la actualidad, los precios se van correccionando hacia el límite superior del canal, con cierto fortalecimiento de los compradores, pero esto podría ser simplemente un fenómeno a corto plazo dentro de un escenario bajista.

Los indicadores nos ofrecen un escenario de incertidumbre, con un periodo de corrección.

 

#EURUSD #euro #dolar #indice