El par EURUSD ha recuperado su aplomo tras las fuertes pérdidas sufridas tras la invasión rusa de Ucrania. Si bien, la moneda europea sigue siendo vulnerable a las malas noticias sobre la guerra y el suministro de la energía a Europa, los especialistas han revisado al alza las previsiones del mes para el EUR, en todos los ámbitos. Sin embargo, sostienen que el valor del par seguirá siendo menor este año, de lo que habría sido sin el conflicto y las incertidumbres energéticas.
Nuestro pronóstico, es que el valor del par EURUSD se mantendrá más bajo este año, de lo que habría sido sin el conflicto y las incertidumbres energéticas. Sin embargo, si la eurozona puede evitar la recesión, es probable que el EUR pueda mantener un rango de 1.0900 a 1.1100 en los próximos meses. Esto sugiere el margen para que el EURCHF se mantenga en el área de 1.03 y para que EURGBP se desbarate hacia 0.85 en una vista de 3-6 meses.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del par, en el time frame Diario, como los precios se mantienen bajo la zona de resistencia de 1.1100/24 y por encima de 1.0873, en un periodo de consolidación. Los indicadores nos brindan un periodo de consolidación de los precios.
Por el momento, es muy difícil realizar un pronóstico exacto.
#EURUSD #euro #pronostico