El euro ha recibido un impulso al principio de la sesión comercial europea de hoy, después de que una ronda de sólidas cifras económicas desde Alemania, evidencia de que la economía de la eurozona se encuentra nuevamente en marcha después de los devastadores efectos del coronavirus.
El índice de precios al productor, indicador principal de las condiciones comerciales de Alemania, la economía más grande de Europa, llegó al mercado hoy con un 1,9 por ciento, más del doble de las expectativas de los analistas, con una cifra de 0,8, mientras que la cifra anual también rompió las expectativas llegando a 10,4 frente a las predicciones, de un número de 9.3.
La noticia ha sido suficiente para romper una racha perdedora de 4 días frente al dólar estadounidense y sin noticias económicas importantes desde los Estados Unidos y de la Eurozona hoy, la clave para que la moneda europea permanezca en territorio positivo estará relacionada con el número de nuevos casos de coronavirus, así como los acontecimientos en Afganistán.
La aversión al riesgo está desempeñando un papel importante en los mercados de las divisas, ya que los participantes intentan cubrir sus posiciones abiertas y cualquier escalada adicional en cualquiera de estas 2 situaciones hará que los operadores regresen a la seguridad del dólar estadounidense y puedan dejar al euro en el camino correcto. 5º día consecutivo de pérdidas.
También perjudicó al euro, la cifra de las solicitudes de subsidio por desempleo de los Estados Unidos, publicada ayer, que golpeó ampliamente al mercado en línea con las expectativas y muestra que la economía de los EE. UU. continúa recuperándose con fuerza con el crecimiento del empleo en aumento en los últimos meses. La Fed está encaminada para comenzar a reducir su programa de compra de bonos antes de finales de este año.
Desde la perspectiva del análisis técnico, un movimiento sostenido por debajo del nivel de 1,1675 indicará la fortaleza de los vendedores y es posible que veamos un movimiento bajista al siguiente nivel de soporte de 1,1640. En caso de un escenario bajista los precios podrían desencadenar una aceleración a la baja con el mínimo del 4 de noviembre en 1.1600 como el próximo objetivo principal.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group