El euro entre las monedas de mejor desempeño del miércoles, cortando su racha negativa, teniendo el mejor día en lo que va del mes de abril, con un crecimiento mayor a los 70 pips, impulsado por una corrección del dólar a la baja y una cierta fortaleza del euro. El par comenzó el día por debajo de 1.0800 y recientemente trepó hasta 1.0866, el nivel más alto desde el 14 de abril.
En el Eurozona se conoció que la inflación mayorista en Alemania subió más de lo esperado en marzo, con un incremento del 4.9% (30.9% anual). Otro reporte mostró que la producción industrial en la Eurozona subió 0.7% en febrero (2% anual).
A los datos macroeconómicos se sumó el comentario del funcionario del Banco Central Europeo, Martins Kazaks, que mencionó la posibilidad de una suba de la tasa de interés “tan pronto como en julio”. Las palabras sirvieron para darle un impulso extra al euro.
El dólar por su parte está corrigiendo a lo largo del mercado. El índice de dólar cae 0.68%, una de los descensos más significativos semanalmente y opera en estos momentos en 100.53. Al mismo tiempo, los bonos del Tesoro se recuperan, empujando a los rendimientos a mínimos en dos días.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del TF 4H, que los precios del par se mantienen en una tendencia bajista a corto plazo que comenzó a formarse el 5 de abril, donde cada máximo posterior se encuentra por debajo de su anterior y cada posterior mínimo se encuentra por debajo de su anterior, formando una cuña a la baja. Es muy probable un impulso a corto plazo hacia la línea de la tendencia, donde se encuentra el fuerte nivel psicológico de 1.0900 y posteriormente un rebote al sur hacia el nivel de 1.0804.
#EURUSD #euro #dolar #eurozona #indicedeldolar