El euro sintió ayer la fuerza de la Reserva Federal de los Estados Unidos y alcanzó un nuevo mínimo de 9 meses frente al dólar USD, después de que el banco central de los EE.UU. transmitiera ayer al mercado que una reducción en el estímulo financiero ya estaba en el camino para este año.
Los miembros de la junta de la Reserva Federal en su reunión de julio hicieron planes para reducir el ritmo de sus compras mensuales de bonos, presumiblemente para antes de finales de este año, indicó el acta de la reunión publicada ayer.
Mirando hacia el futuro, la mayoría de los participantes notaron que siempre que la economía evoluciona ampliamente como estos anticiparon, podría ser apropiada para comenzar a reducir el ritmo de compras de activos para este año.
La noticia ha revelado una gran incógnita sobre los planes de la Fed para reducir su programa de compra de bonos, para el ahorro económico y ahora la gran pregunta es, si esto irá acompañado de las subidas de las tasas de interés que seguramente ejercerán más presión sobre el euro.
Parece que los miembros del FOMC querían dejar claro al publicar las actas que cualquier reducción o disminución de los activos no estaba sentando las bases para un alza de tasas inminente este año y cualquier movimiento en las tasas no ocurrirá hasta finales del 2022 a más temprano.
Lo principal que concierne a la Fed sobre cualquier subida de las tasas en el futuro, es el estado del mercado laboral, por lo que todos los ojos estarán puestos en la publicación de hoy de las solicitudes de subsidios por desempleo en los Estados Unidos, que se espera lleguen al mercado en 363.000 frente a la cifra de 375.000 de la semana pasado.
También, vale la pena estar atento a la encuesta del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia del mes de agosto, que también se espera que mejore con respecto al mes pasado en 23, frente a 21,9 en el mes anterior. Sobre todo, los catalizadores de riesgo favorecerán a los vendedores del par EUR / USD a menos que alguna sorpresa positiva provoque un retroceso del dólar USD.
El enfoque ahora se desplaza a la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, la próxima semana, para ver más señales sobre los próximos pasos del banco central.
Técnicamente, el par EUR/USD se ve sombrío y ha superado el nivel de soporte crítico de 1.1700 y ahora está presionando el siguiente nivel de resistencia en 1.1675 y una ruptura de esta marca hará que el nivel 1.1640 entre en juego.
Sin noticias macro-económicas desde la zona euro, las cifras del desempleo de los EE. UU. y las últimas noticias sobre el coronavirus serán los impulsores claves de la moneda europea.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group