El par EURUSD repunta hacia 1.0270, impulsado por un posible aumento de las tasas del BCE.

Published on 19.07.2022 16:02

El precio del par EURUSD salta a un máximo de casi dos semanas y se ve apoyado por una combinación de factores.

La disminución de las expectativas de una subida más agresiva de las tasas de la Fed en el mes de julio sigue ejerciendo presión sobre el dólar USD.

Las noticias de que el BCE debatirá una subida de las tasas de 50 puntos básicos en su próxima reunión, dan un impulso adicional al euro.

El precio del par EURUSD atrajo nuevas compras cerca de la zona de 1.0120 el martes y se disparó a un máximo de casi dos semanas durante la primera parte de la sesión europea.

A la hora de escribir esta revisión, el par cotizaba en torno a 1.0260, subiendo más de un 1% en el día.

 

El BCE se está centrando en un acuerdo para proporcionar ayuda en el mercado de los bonos a países como Italia, si se atienen a las normas de la Comisión Europea sobre las reformas y la disciplina presupuestaria. Las noticias hicieron subir el rendimiento de los bonos europeos, junto con el euro. Este fue otro de los factores que explicaron el último tramo del repunte repentino que se produjo en las últimas horas.

 

Pero, al mismo tiempo, los temores a una recesión podrían pesar sobre el euro.

A los inversores les sigue preocupando que la interrupción de los flujos de gas procedentes de Rusia pueda desencadenar una crisis energética en la eurozona. Esto podría arrastrar a la economía de la región a una recesión más rápida y profunda, limitando la capacidad del BCE de seguir subiendo las tasas de interés. Los riesgos económicos podrían frenar a los compradores a la hora de abrir posiciones agresivas en torno a la moneda común y limitar cualquier avance adicional del precio del EURUSD, al menos por el momento.

 

El calendario económico del martes incluye la publicación del Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) definitivo de la Eurozona y los datos del mercado de la vivienda en EE.UU.: con los permisos de la construcción y las viviendas iniciadas. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, podría influir en la dinámica de los precios del dólar y permitir a los inversores aprovechar algunas oportunidades a corto plazo en torno al par EURUSD.

 

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD, TF 4H, como los indicadores nos ofrecen un escenario alcista, con una fuerte resistencia en 1.0270 y con objetivo futuro para los compradores en 1.0380.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #IPCA #paridad #inflacion #Italia #rendimientos