El euro alcanza su mínimo de 10 meses

Published on 18.08.2021 10:04

El dólar estadounidense mostró su fortaleza en la sesión comercial americana de ayer frente a las principales monedas, después de que la publicación de los datos decepcionantes no logró mellar la tendencia alcista actual de la moneda más popular del mundo y alertó a los operadores sobre la posibilidad de tomar posiciones cortas frente al dólar.

Las últimas cifras de las ventas minoristas de los EE.UU. llegaron al mercado ayer con un -1,1% mensual en julio, lo que estuvo muy por debajo de las expectativas de los analistas de una cifra de -0,3% y una vez más arrojó una sombra de duda sobre la recuperación de la economía estadounidense.

Los operadores con posiciones largas en el euro, la libra y otras monedas importantes deberían haber estado celebrando la noticia, en lugar de eso, se quedaron sin pies cuando el dólar USD subió inesperadamente debido a los datos decepcionantes, que muestran que el mercado está preparado para respaldar al dólar estadounidense incluso en situaciones difíciles, como una inversión de refugio seguro que crea un entorno en el que todos ganan para la moneda de reserva mundial.

Hoy, el principal impulsor de los mercados de las divisas será la publicación de las minutas del FOMC por parte del banco central de los EE.UU., donde la atención se centrará en la reducción de su programa de estímulo.

En su última reunión, la Fed mantuvo una postura moderada, dejando el rango objetivo para su tasa de fondos federales sin cambios entre 0 y 0.25% y su compra de bonos en los niveles mensuales actuales de $ 120 mil millones.

Desde entonces, varios formuladores de políticas de la Fed, como Raphael Bostic y Esther George, han apoyado la reducción de las compras de activos más temprano que tarde, lo que está presionando al presidente de la Fed, Jerome Powell, para que anuncie un plan para comenzar a reducirse en algún momento de este año, con miras a finalizar el programa en algún momento del próximo año, 2022.

En la sesión comercial europea de hoy, el euro tocó brevemente un mínimo de casi 10 meses en el nivel de soporte psicológico de 1.1700 frente a su contraparte estadounidense antes de su leve recuperación, pero el par todavía está por debajo del nivel de soporte de 1.1713 que comenzó en noviembre del año pasado. Este puede llegar a ser el siguiente nivel de resistencia a medida que avanzamos hacia la reunión del acta de hoy de la Reserva Federal de EE.UU. siendo posible que veamos una nueva prueba del mínimo de hoy de 1.1700 con la posibilidad de un retroceso al siguiente nivel de soporte de 1.1640, si la Fed toma un tono alcista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group