El dólar USD retrocede en el mercado ante un mejor clima, mientras tanto el par EUR/USD extiende su recuperación y da señales positivas. La expectativa del mercado gira en torno a los resultados corporativos y la reunión del BCE.
El par EUR/USD extendió el recorrido alcista, que comenzó el pasado viernes y trepó hasta el nivel de 1.0175, llegando al nivel más alto en una semana. De esta forma, el euro sigue en estado de recuperación, luego de haber operado por debajo del nivel de la paridad (1.0000) el jueves pasado.
Estas subas están siendo lideradas por una caída generalizada del dólar USD en el mercado. El índice del dólar $INDEX pierde 0.60%, y opera en 107.30, lejos del pico sobre 109.00 de la semana pasada. El retroceso del billete verde se da en todos los frentes.
El mejor sentimiento en los mercados, junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro relativamente estables, está debilitado al dólar USD. En Europa las principales plazas bursátiles suben más del 1% y los futuros del Dow Jones trepan 0.93%.
El calendario económico se muestra bastante vacío el lunes, sin datos de impacto. Entre lo más relevante de la semana, está la reunión de Banco Central Europeo del jueves, con nuevo horario (decisión a las 12:15 GMT y conferencia de prensa a las 12:45 GMT). Se espera una suba en la tasa de interés de 25 puntos básicos y precisiones sobre el nuevo instrumento “anti-fragmentación”. El martes se conocerá la lectura final de la inflación minorista de la Eurozona. El turno de la Reserva Federal será para la próxima semana.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD TF 1H, como los indicadores comienzan a mostrarnos un regreso al sur de los precios, se ha formado un rango de tres velas en la cima del mercado, “Extremo de 3 velas”, lo cual nos muestra un cambio de la dirección de los precios, ya el par esta sobre comprado. Es muy probable el regreso de los precios al nivel de soporte de 1.0070.
#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #BCE #paridad #inflacion #Italia