El euro rompe la racha de pérdidas de 8 días.

Published on 12.08.2021 12:18

El euro logró romper una racha de pérdidas de 8 días en la sesión comercial americana de ayer frente a su contraparte estadounidense después de que la publicación de las cifras del índice de precios al consumidor no produjera sorpresas en el mercado, lo que provocó una liquidación del dólar.

Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU. mostraron que las cifras del IPC de los EE.UU. se mantuvieron sin cambios desde el mes pasado, en 5.4% sobre la base anual en el mes de julio. El IPC básico anual, que excluye los precios de la energía y los alimentos, que a menudo distorsiona las cifras, bajó al 4,3% desde el 4,6% en el mismo período.

Después de la publicación de las sólidas cifras de las nóminas no agrícolas de la semana pasada, muchos jugadores del mercado habían respaldado cifras del IPC mejores de lo esperado, lo que probablemente provocó que el dólar estadounidense subiera ayer en anticipación de tal evento.

Cuando esto no funcionó, el dólar retrocedió, ya que le brinda a la Reserva Federal de los EE.UU. un respiro con respecto a la reducción de su plan de estímulo, establecido para impulsar a la economía de los EE.UU.

Los operadores del EUR / USD mantendrán sus miradas en las cifras de la producción industrial de la eurozona del mes de junio, que se espera que lleguen al mercado en un -0,2%, lo que representa una marcada mejora con respecto al mes anterior del 1,0%. Más adelante en el día veremos la publicación del Índice de Precios al Productor de los EE.UU. donde no se esperan cambios con respecto a la cifra de meses anteriores, de un 5.6%. Las cifras de reclamaciones por desempleo de los EE.UU. también estarán en el centro de atención para ver si las buenas noticias sobre el mercado laboral de los EE.UU. pueden continuar a raíz de las sólidas cifras del NFP del viernes pasado.

El par de divisas EUR / USD se acercó peligrosamente a un mínimo de 4 meses de 1.1700, en la sesión comercial americana de ayer, pero logró caer a 1.1705 antes de que los compradores intervinieran para proteger este nivel de soporte crítico.

El par de divisas se cotiza actualmente a alrededor de 1.1740 dólares y deberá superar el nivel de resistencia actual de 1.1750 dólares para sostener un repunte significativo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group