Hoy viernes, el par EURUSD extiende su propensión a la venta por segunda sesión consecutiva y empuja al euro a la zona de mínimos de varias sesiones alrededor de 1.1370.
El par se está debilitando tras la publicación de ayer jueves, del índice de precios al consumidor de los EE.UU.
Después de la sesión volátil del jueves, con el EURUSD alcanzando nuevos máximos mensuales, en niveles justo por debajo de 1.1500, los vendedores parecen haber regresado al mercado. A medida que los participantes del mercado continúan digiriendo los recientes máximos de varios años de la inflación del mes de enero de los Estados Unidos.
El índice de precios al consumidor en Alemania subió en un 4,9% interanual en enero y un 0,4% respecto al mes anterior. En un futuro cercano, la única publicación notable será un informe extendido sobre la confianza del consumidor del mes en curso.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar como los precios se encuentran atrapados en un rango lateral, entre los límites de 1.1370 y 1.1480. En estos momentos los precios se encuentran todavía bajo los fuertes obstáculos de las líneas promedio móviles EMA 5 y 26, que se encuentran jugando su papel de resistencia. Aunque se ha producido un rebote al norte desde el nivel de soporte y límite inferior del canal 1.1370, formando un rango de 3 velas en la base del mercado, que indica sobre un cambio de la dirección de los precios, al norte, con objetivo en 1.1480, pero para que se cumpla este pronóstico, se necesita romper y fijarse sobre las líneas EMA 5 y 26, solamente después de esto se puede hacer un pronóstico más exacto.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group